Se acerca el cierre del mercado. El Valencia CF tiene avanzadas algunas operaciones para terminar de perfilar su plantilla, pero también debe dar salida a otros jugadores. Mientras, la competición sigue su curso y la ilusión que generan Bryan Gil o Cavani invita a pensar en el posible once de cara a los próximos partidos de LaLiga Santander. Un once ideal que, a día de hoy, parece que entra en las posibilidades económicas del Valencia, toda vez que el club no ha pagado por las incorporaciones en propiedad y lo hará en cantidades económicamente asumibles.
Los primeros onces han dejado claro dos cosas: que Gattuso no regala nada a nadie -en el caso de Nico González, dos suplencias-, pero que dará oportunidades. Por este motivo, es difícil imaginar que en un once del Valencia no estén fichajes de la calidad de Samu Castillejo, Nico González, la inminente llegada de Bryan Gil o la guinda, Cavani. Nuevas caras que aportan cierto toque de frescura e incluso mayor fondo de armario respecto a temporadas pretéritas.
Con todo, en el 1-4-3-3 de Gattuso, la portería y la línea defensiva no sufriría apenas cambios respecto a la temporada pasada. Mamardashvili, más que titular tras la salida de Cillessen; junto con Thierry Correia, Paulista, Diakhaby y el capitán José Luis Gayà. Özkacar llega para suplir a Alderete, pero partirá como suplente.
En la medular, hay tres sitios para hasta seis nombres: Guillamón, Nico González, Yunus Musah, Racic, Soler y André Almeida. Mucha competencia, pero tal vez Guillamón como '6' y Carlos Soler y Nico González en los interiores parten con ventaja.
Como atacantes, el extremo es la única posición que el Valencia no tendría doblada y ahí Samu Castillejo no tiene rival. En el otro costado, a pierna natural Bryan Gil estaría por delante de un sorprendente Samuel Lino. Pocas dudas hay de que Edinson Cavani sería titular y Hugo Duro hará las veces de suplente cuando se recupere de su lesión.
La gran incógnita será el rol que desempeñe el portugués André Almeida. Ha sido el tapado del Valencia CF en este sprint final del mercado y la inversión es elevada -7.5 millones a repartir entre cinco años- para las posibilidades actuales del club. Por ello, y a pesar de la competencia en la posición, el jugador procedente del Vitória Guimaraes SC demanda minutos y sólo su nivel resolverá la duda de si se convertirá en uno más de la rotación o luchará por un puesto en el once de Gattuso.
En el once ideal que podría formar Gattuso, Cavani sería la referencia. El club, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia por fuentes conocedoras de la reunión, este martes por la noche mantuvo una reunión monotemática para abordar su fichaje. La conclusión sigue siendo la misma: o hay salidas -Marcos André o Maxi Gómez- o no hay hueco, ni económico en el Fair Play financiero ni en el espacio físico.
En cambio, con Bryan Gil todo está encarrilado y el extremo repetirá experiencia en un Valencia más ofensivo y que le ha hecho hueco hasta el tramo final de mercado. La única duda es si llegará antes o después que Almeida.