El Valencia CF cierra la tercera jornada de LaLiga Santander recibiendo en un Mestalla que estará a rebosar al siempre complicado Atlético de Madrid, un rival temible que, aunque viene de perder en su casa, ha salido airoso de su visita al coliseo valencianista desde 2014 (justo cuando desembarcó Layhoon por primera vez). El once titular de Gattuso no permite por tanto pruebas ni dudas, deberá ser el mejor posible para tratar de sumar tres puntos necesarios en casa y más después de el traspiés de la semana pasada en San Mamés cuando el equipo regresó de vacío a pesar de dejar buena imagen.
Ahora eso no vale, el equipo necesita sumar de tres en tres y convertir Mestalla en un fortín. Gattuso idolatra a Simeone y todo lo que ha hecho por el club rojiblanco. Quiere ser "el Simeone del Valencia" pero para ello deberá empezar por romper una estadística que recuerda que el conjunto rojiblanco no cae en Valencia desde 2014.
El duelo que más brillo despierta está en el banquillo, donde dos grandes del fútbol mundial, dos de los mejores mediocentros del último medio siglo, se cruzan por primera vez como técnicos. En la previa Gattuso no se escondió: "Me gustaría ser el Simeone del Valencia". Razón no le falta porque el Atlético que ha creado el argentino da pavor, pero con la ayuda de Mestalla, que presentará una excepcional entrada y rozará el lleno, el equipo confía en sobreponerse aún sin llegar El Matador Cavani.
Para el choque, Gattuso sigue contando con la baja del ajusticiado Gayà y suma la de los lesionado Hugo Duro, Jesús Vázquez y Gabriel Paulista. Por premura y por tiempo es difícil que Cenk Özkacar o André Almeida estén en condiciones para debutar, aunque Gattuso no los ha descartado, y ya no está Koba, cedido al Oviedo. En el lado positivo de la balanza, el italiano recupera a Eray Cömert, expulsado en la primera jornada. Además podrá contar con Samuel Lino, que no tiene cláusula del miedo y que jugará, lo que no está claro es dónde, si en un costado.o en punta.
Por líneas está claro que Giorgi Mamardashvili repetirá en la portería y que por delante de él formarán una línea de cuatro con Lato, Cömert, Mouctar Diakhaby y Thierry Correia. En el medio, lo normal es que Gattuso repita con Hugo Guillamón como pivote; y Yunus Musah y Carlos Soler como centrocampistas más avanzados. Nico González tiene sus opciones
Arriba los dos Samus son fijos, Castillejo en un costado y Lino, en principio, irá en el otro. La gran duda es quién sustituye al lesionado Hugo Duro. A priori, Maxi Gómez y Marcos André son los que más opciones tienen, pero dado que están en un proceso de salida no se descarta cualquier posibilidad. A la espera de Cavani o algún cambio, esto es lo que hay para Gattuso que confía poder contar en breve con más armas como Bryan Gil o el propio charrúa.
Con todo, el once titular ante el Atlético podría ser el formado por Giorgi; Thierry, Cömert, Diakhaby, Lato, Guillamón, Soler, Yunus o Nico, Samu Castillejo, Lino y Maxi Gómez o Marcos André
Con todo, el once titular podría ser el formado por Giorgi; Thierry, Gabriel Paulista, Diakhaby, Jesús Vázquez, Guillamón, Soler, Yunus o Nico, Samu Castillejo, Lino y Maxi Gómez o Marcos André
Enfrente tendrá un Atlético que suma dos bajas significativas para Mestalla como son Savic por lesión y Nahuel Molina, expulsado por agredir a un rival.
El once presentará cuatro nombres nuevos respecto al pasado domingo. Simeone moverá tres de las cinco posiciones de su defensa: Marcos Llorente retrocederá al carril derecho que parecía cuestión del pasado; José María Giménez entrará en el once por Savic y Saúl Ñíguez recuperará la titularidad en detrimento de Yannick Carrasco, que será suplente.
El vacío en el interior derecho que abre la reubicación de Llorente lo cubrirá Simeone con la entrada de Rodrigo de Paul, titular por primera vez en esta campaña en su regreso a Mestalla y del que se espera mucho más de lo que ofreció la pasada temporada, y la exigencia que percibe en el medio del terreno contra el Valencia la afrontará el técnico con la inclusión de Geoffrey Kondogbia, un futbolista de más contención, recorrido e intensidad que Thomas Lemar, cuyas cualidades son más ofensivas.
En el once se mantienen como indiscutibles Jan Oblak, en la portería; Axel Witsel, cada vez más consolidado en el centro de la defensa; Reinildo Mandava, y Joao Félix y Álvaro Morata, la delantera tipo actual para Simeone, que prescindirá por tercer choque consecutivo en el equipo titular de Antoine Griezmann, Matheus Cunha o Ángel Correa.