Carlos Soler es traspasado al PSG por una cantidad de 18 millones de euros más 4 en variables. El acuerdo se hará oficial este jueves. Ya viaja a París
El Valencia acaba de cerrar el traspaso de Carlos Soler por 18 millones de euros más 4 en variables al PSG francés. Tras una última oferta este mediodía en la que los galos se comprometían por escrito a pagar ya para que entre dentro de este año contable el fichaje, el club de Mestalla ha decidido aceptarla porque en seis meses Carlos Soler queda libre y las negociaciones para renovar su contrato no fructificaron. El Valencia vende a su capitán, que firmará por cinco temporadas. El club, en contacto con Singapur, estudió la oferta para dar luz verde definitiva de tal forma que ahora sí, el PSG ficha a Carlos Soler por 18 millones de euros más hasta 4 en variables. Le ofrece cinco años de contrato y el jugador vive las últimas horas como valencianista. De hecho, ya tiene permiso para volar a París para realizar la revisión médica y firmar con su nuevo club. El jueves se hará oficial
Esta mañana, su pareja, Marta Marchena, ha acudido en solitario a recoger enseres del futbolista. Además, el PSG quiere que pase la revisión médica esta tarde para firmar. Faltaba concretar la forma de pago, el Valencia (Peter Lim a la cabeza) quería garantizarse el dinero ya para que le entre el dinero en el Fair Play financiero de este año y poder así usarlo para fichar a una de la multitud de nombres que han salido.
En el Valencia CF esperaba que el PSG mejorara la forma de pago para entonces evaluar qué hacer y dar por traspasado a Soler, cosa que está sucediendo en estos instantes. La operación se cierra en 18 millones de euros más bonus que ofrece el club parisino de hasta 4 millones, aunque el Valencia ha intentado a última hora renovarlo y le puso sobre la mesa una oferta de 6 millones brutos más bonus para que siguiera en Mestalla tras casi un año sin aparecer en su vida pero llegaba tarde. Ambas partes mantenían 'congeladas' desde hace meses las conversaciones para renovar un contrato que acaba en 2023, por lo que si no deja el club ni renueva, Soler era libre para firmar por cualquier otro equipo el próximo 1 de enero. Esta cuestión y la oferta del PSG aceleraron unas conversaciones que se abrieron el lunes pasado
Hay que recordar que este martes, a última hora se truncó porque la intención del PSG, por tema de Fair Play, era ofrecer una cesión con opción de compra obligatoria pero no compra inmediata, y eso ha ralentizado el asunto, hasta esta tarde que se ha llegado al acuerdo.
Mientras tanto, Carlos Soler parece que había jugado su último partido en Mestalla ante el Atlético. Fuentes del entorno del jugador confirmaban la cercanía del acuerdo, todo y que el club niega todavía el traspaso. En ese sentido, tal y como ha adelantado Onda Cero, Marta Marchena ha estado en Paterna recogiendo los enseres del jugador mientras que confirma que la idea del futbolista es viajar esta tarde a París para pasar el reconocimiento médico aprovechando que hay día de descanso. El club parisino espera cerrarlo ya.
Tras unas horas de conversaciones en las que han intervenido Al-Khelaifi y Lim, que son amigos y ya hicieron, con la intermediación de Mendes, la operación de Guedes, el principio de acuerdo ha llegado, pero las formalidades del pago lo han retrasado hasta hoy. Hay que recordar que al principio de verano, Anil Murthy negoció por Soler en Barcelona. Si bien es cierto, el Valencia siempre mantuvo en público que su intención era renovarlo, pero en privado escuchaba ofertas por 20 millones de euros y los contactos para ampliar su contrato no han cristalizado en ninguna oferta desde enero hasta este martes, pero llega tarde..
Hay que recordar que hace unos días fue el Valencia en concreto Sean Bai y Corona quiénes se sentaron para ver si podían reactivar su renovación, estancada por las diferencias económicas. Las salidas de Guedes y Cillessen han aliviado el Fair Play Financiero y el club podía plantearse ahora acometer su renovación. Fue una charla con el jugador, no una oferta vinculante. De hecho ya ni está el director general que la comandó, pero encontraron a un Soler abierto, dispuesto a hablar y que pedía lo de siempre: proyecto y un contrato largo.
"El PSG cumple los dos requisitos que Soler se puso para dejar su casa: ir a un club grande y dejar dinero en el Valencia, el club de su vida".
Proyecto y un contrato de larga duración es lo que pedía Carlos Soler por el que, hasta la fecha, no habían llegado ofertas que hagan replantearse al Valencia su salida.Ahora sí y Peter Lim ha decidido aceptarla porque la economía del club en crisis lo necesita. Lim quiso renovarlo a última hora y permitió que se alcanzaran los 6 millones brutos más bonus, pero Carlos y sus agentes, que llevaban desde enero sin oferta para renovar, han decidido irse al PSG, que cumple los dos requisitos que Carlos Soler se puso para dejar su casa: ir a un club grande y dejar dinero en el Valencia, el club de su vida. Soler deja LaLiga Santander y se va a un superequipo todo y que eso pueda poner en riesgo sus minutos y, por ende, su protagonismo en el Mundial.