Gattuso no cuenta con Uros Racic y el jugador se marchará cedido en el último día de mercado al Sporting de Braga para tener minutos.
Seis partidos de pretemporada y tres de LaLiga Santander. A Gennaro Gattuso no le ha hecho falta más para extraer algunas conclusiones, sobre todo en una posición que es muy importante en su sistema y modelo de juego: el pivote. Mientras Hugo Guillamón mejora con el paso de los partidos, dirige y capitanea al equipo, su competencia no responde y no goza de la confianza del técnico italiano. Racic y no ha pasado el corte del '6' y Koba ha tenido que salir cedido con la llegada de André Almeida y Nico. En el caso del serbio, pese a todo,. la decisión era intentar agotar sus opciones, pero finalmente se marchará cedido (se negocia opción de compra) al Sporting de Braga.
La operación se ha gestionado en las últimas horas, ya que el futbolista quería seguir en Mestalla, pero, tal y como ha adelantado la COPE, acepta salir cedido. La necesidad de minutos para mantenerse en la selección serbia, ha pesado más. El Valencia veía con buenos ojos que saliera porque era el sexto centrocampista y con la llegada de Ilaix ese rol tampoco iba a cambiar. Falta por saber si finalmente se incluirá una opción de compra en el contrato. A Racic le quedan dos años en Mestalla y para Gattuso no cuenta.
Mucho han cambiado las cosas. Gattuso llegaba a un equipo huérfano de jugadores en la medular, pero antes de acometer fichajes ya tenía una opinión formada. Y es que precisamente hace dos meses, en su presentación, dio pistas: "Hugo me gusta. Uros no ha jugado muy bien pero creo que vamos a trabajar bien. Koba Koindredi. Tenemos muchos jugadores. La prioridad ahora es buscar jugadores de calidad". No es lo mismo verlos que entrenarlos. Y la gestión de minutos y la llegada de Nico González evidencian lo que ya se presagiaba: ambos están por detrás en la rotación. Koba se ha ido y Uros no ha debutado. En pretemporada ha disputado únicamente 190 minutos y ahora, convencido de que no tiene minutos, se marcha cedido al Sporting de Braga.
Racic cumple su tercera temporada en la dinámica del primer equipo, pero el fútbol de Gattuso exige más protagonismo y más peso en los jugadores del centro del campo. A medida que se ha acercado la competición, han ido perdiendo minutos. Por ejemplo, ante la Atalanta no disputó ningún minuto y ante el Girona y el Athletic tampoco. El trivote formado por Hugo Guillamón, Soler y Yunus parece inamovible.
En este sentido, por Racic no han llegado ofertas que le seduzcan a él y al club, según ha podido saber ElDesmarque. Y es que, a pesar de no haber tenido protagonismo, Uros quiere intentarlo y no se mueve. Sabe que en la posición natural de 6 sólo está Guillamón y que, a la menor circunstancia, puede tener minutos.
Nico González llegó un miércoles a Valencia y, con tan sólo un entrenamiento ante la afición en Mestalla, fue elegido por delante de otras opciones en la medular. El jugador cedido por el FC Barcelona disputó unos 30 minutos e incluso anotó un gol, bien anulado por fuera de juego. De los cuatro candidatos a la posición de '6', hay una distancia sideral entre Guillamón y Nico González y además han llegado Almeida e Ilaix Moriba por Soler. Uros Racic. Es, de inicio, el último jugador para el puesto de mediocentro para medular, por lo que al final ha decidido salir.
OPERACION BUENA SIEMPRE Y CUANDO SQUEN DINERO POR EL. NOS IRA MEJOR ILAIX SEGURO. AMUNT