Ilaix Moriba cerrado, llega para firmar este mediodía duda ante el Getafe. Finalmente viene cedido sin opción de compra ni derecho de tanteo. El centrocampista defenderá los intereses del Valencia CF esta campaña y regresa a LaLiga Santander para seguir revalorizándose y mejorar sus prestaciones. El club no ha podido incluir finalmente ningún derecho de tanteo pero su amortización baja cada año, por lo que no es descabellado pensar que pudiera plantearse alguna opción en el futuro, tal y como ha confirmado a ElDesmarque, fuentes del entorno del jugador.
El problema de Ilaix Moriba es su ficha. Finalmente los de Mestalla pagarán algo más del 50% de la misma, unos 2.5 millones de euros netos por toda la temporada. El resto se hace cargo el Leipzig.
El caso de Ilaix Moriba fue el más sencillo de ejecutar para sustituir a Soler y el Valencia lo tenía en la recámara hace tres semanas, cuando el futbolista compartió en su Instagram personal una historia en el ascensor con dos emoticonos de murciélagos. A ello se le suma que recientemente su agente ha compartido un video del jugador entrenando en solitario con la camiseta de entrenamiento del Valencia CF (se puede ver en el vídeo superior). Ilaix ya fue una opción para el club pero no era la primera ni la más urgente. La salida de Soler podría precipitar el retorno de un viejo conocido.
Queda ya en un horizonte muy lejano el traspaso de 16 millones de euros que cerraron el Leipzig y el Barcelona por Ilaix Moriba. Desde entonces, firmó su vínculo hasta junio de 2026 y la factoría de los Red Bull en Alemania lo ha puesto en el mercado cambiando constantemente las condiciones de venta. Primero, el Leipzig quería darle una oportunidad. Después, la venta al Ajax por 22 millones de euros terminó por romperse y el Valencia siempre estuvo atento porque considera que encaja a la perfección en el bloque y en el sistema de juego de Gattuso.