Los galenos le han realizado pruebas a Hugo Duro para saber cómo avanza de sus molestias y establecer el tratamiento que toca. Hugo Duro afronta una semana clave. Los doctores quieren vigilar de cerca la evolución de su pinzamiento en el tobillo y le han hecho pruebas para ver cómo evoluciona el jugador y si el tratamiento inicial ha funcionado y se descartan intervenciones mayores.
Tras someterse a diversas pruebas no concluyentes el lunes de la semana pasada, los galenos del Valencia querían saber en profundidad el alcance de su lesión y, tras el día de reposo, el madrileño fue sometido a diversas pruebas el pasado miércoles que determinaron que, según el parte médico, "el jugador del Valencia CF, Hugo Duro, sufrió un traumatismo directo que le produjo un ‘impingement’ (vulneración) en la zona anterior de su tobillo derecho durante el partido ante el Athletic Club. El delantero seguirá tratamiento médico y de readaptación hasta mejoría clínica". Gattuso pierde a su nueve titular en el Valencia CF que ya está de baja diez días y que sigue con problemas y sin trabajar con e grupo, todo y que este lunes saltó al césped y ya tocó balón, como adelantó Onda Deportiva.
La traducción literal según ha compartido el doctor Arregui en redes sociales es: "contusión articular con choque de 2 huesos de la articulación del tobillo, parte anterior de la tibia y astrágalo” . Llegados a este punto hay que descartar que exista rotura o que la molestia no precise cirugía. Si así fuera, el plazo de recuperación sería mucho mayor. Ahora ha pasado una semana, el futbolista sigue con molestias, pero está loco por volver a jugar y el lunes, según ha adelantado Superdeporte, volvió a hacerse pruebas el lunes.
El madrileño se lesionó casi al comenzar el segundo partido de LaLiga Santander en San Mamés en el tobillo al salvar de tacón un balón que se iba por la banda. Por los gestos que hacía, ya una primera exploración dictaba que podría tratarse de un problema de tobillo derecho, que le podría tener diez días de baja. Luego se supo que era un pinzamiento, un hueso que golpea contra el otro y, aunque Hugo Duro es un futbolista fuerte y resistente, y seguro que intenta forzar para llegar, los galenos quieren ser prudentes y parece inviable y tendrá que esperar al menos una semana más. Él quiere jugar, hoy saltó al césped, la evolución dictaminará si llega. Ahora mismp es duda.
Todo ocurrió alrededor del minuto 10. Hugo Duro salvó un balón de tacón pero hizo un mal gesto y se resintió del tobillo. Fue una lesión tonta, pero que es habitual en deportistas de élite. Probó a salir, dio diez pasos sobre el césped y volvió a dejarse caer. No podía seguir y el delantero mejor considerado por Gattuso tuvo que dejar su sitio a un Maxi Gómez, que ya no estuvo en Paterna este jueves pues se va a firmar con el Trabzonspor de forma definitiva. Se queda casi como único punta Marcos André, ya que no tiene pensado salir y Cavani, todo y que ha sido inscrito en LaLiga, este jueves siguió con su plan específico de trabajo en solitario en Paterna.
La ausencia de Hugo Duro es muy sensible para el Valencia ya que es el delantero titular de Gattuso y tendrá que inventarse, salvo sorpresa, un nuevo punta, Contra el Athletic optó por Maxi Gómez, que cuajó una flojísima actuación. Finalmente dio entrada a Marcos André junto al charrúa y tuvo dos claras ocasiones para igualar la contienda. Contra el Atlético fue al revés, Marcos André fue titular y le sustituyó Maxi Gómez, ambos sin éxito. Y Cavani está tres meses sin jugar, por lo que deberá someterse a un plan específico para llegar. Es por eso que es vital para Gattuso que Hugo Duro pueda llegar al choque.
También tenía problemas Jesús Vázquez, el zurdo tenía problemas musculares y se quedó fuera de la última convocatoria, pero se espera que esta semana pudiera estar de nuevo a disposición del cuerpo técnico. Es la última semana sin Gayà. De momento, este jueves no se entrenó con el grupo, cosa que sí hizo Gabriel Paulista, que podría llegar después de que recayera ante el Atlético tras forzar contra el Girona. El que no da señales de recaer es Thierry, todo y que fue retirado antes de tiempo contra el Atlético.
En la sesión, como era de prever, ya no estuvieron ni Soler, ni Maxi Gómez, ni Uros Racic, uno en París, otro camino de Turquía y el tercero a punto de firmar con el Braga..