Día de novedades en la Ciudad Deportiva de Paterna. El Valencia CF se ha ejercitado esta mañana desde las 10:15 horas con la gran ausencia de Edinson Cavani, que sigue su particular plan de puesta a punto para la exigencia de LaLiga Santander. Pues bien, dicho plan avanza a pasos cortos pero seguros y hoy el uruguayo ha cedido protagonismo a Kluivert e Ilaix en la penúltima sesión antes del encuentro ante el Getafe. También estaban Paulista, que repite, y Jesús Vázquez con el grupo.
El delantero del Valencia CF inicia una de sus muchas temporadas en activo, en diferentes vestuarios y fuera de su Uruguay natal. En este sentido, su adaptación no debería ser un problema a pesar de que el Valencia confirmara ayer la salida de Maxi Gómez, su compatriota, al Trabzonspor. Por el momento, no se ejercita junto al resto de sus compañeros mientras Hugo Duro sí y Marcos André puede revalidar titularidad.
Así, el madrileño podría llegar, pero la presencia del neerlandés, hijo de Patrick, hace aumentar el abanico de posibilidades de Gennaro Gattuso. Cavani ya está inscrito y con ganas de jugar, pero parece pronto. Por eso y por ritmo, es muy probable que Cavani no pueda completar los 90 minutos relativamente pronto. No obstante, la ilusión no cesa con relación al que es el fichaje de más relumbrón de los que ha acometido el club no sólo este mercado, sino en los últimos años.
Como ya sucediera en 2017, el Valencia CF presentará a sus fichajes de forma conjunta y en el evento #BenvingutsaMestalla. Allí estará Edinson Cavani, el gran reclamo para pretender superar los 6.000 del día de los Guedes, Paulista o Kondogbia, y acercarse a la cifra del entrenamiento a puerta abierta hace unas semanas.
La cita está programada para las 19:00 horas, aunque habrá animación desde una hora y media antes. Antes, se estima que sólo Cavani hable en rueda de prensa después de que la presidenta Layhoon termina su comparecencia.
La de esta tarde no será la primera vez del de Salto en Mestalla, pues ya acudió y saludó a la afición desde el palco el pasado lunes ante el Atlético de Madrid horas después de aterrizar. Cavani ilusiona: se registró la entrada más alta desde antes de la pandemia.
El propio jugador ya hablaba para VCF Media en su primera entrevista. En ella, reconocía sensato que necesita tiempo. "Para competir a este nivel se necesita estar a tope, entrenar con los compañeros, ponerse en forma. Cuando no te toca entrenar con un club, es cuestión de un tiempo y estaremos a tope para dar lo mejor", avisó el futbolista.
Tras saberse su fichaje por el club che, Gattuso también se puso deberes con la adaptación de Cavani. "Creo que mi cuerpo técnico y staff médico tenemos que trabajar bien porque es un jugador que se ha entrenado solo en tres meses. Creo que tenemos que entrenar bien con él, no sólo en una semana estará listo, porque tres meses sin jugar son tres meses", decía Gattuso.