Gennaro Gattuso es un tipo cargado de polémica. Algunos claroscuros en su pasado que él mismo zanjó en anécdotas durante la rueda de prensa de presentación dieron paso a un calabrés que, con su forma de ser, se ha ganado al vestuario. Se podría resumir en que Gattuso es brutote pero tiene gran corazón. El último capítulo lo coprotagoniza Justin Kluivert que, en su llegada a la Ciudad Deportiva junto a Ilaix, se llevó la peor parte de las amables collejas de su nuevo entrenador.
Como se ve en el vídeo superior, Kluivert llega a Paterna con un talante algo más retraído respecto a Ilaix, que se conoce al dedo los rincones del cuartel general de los valencianistas. Se encuentran con David Rangel, que abraza cariñosamente al guineano, y también se muestra muy cercano con el neerlandés. También con otros empleados del club, y finalmente con Gattuso, que los introduce con el grupo justo antes de comenzar el entrenamiento. En ese momento, el exjugador de la Roma recibe la colleja de bienvenida. Así se las gasta Rino.
La frenética última jornada del mercado de fichajes del Valencia CF se resolvió con dos nuevos fichajes, Kluivert e Ilaix Moriba, que Gattuso ya tiene a su disposición todo y que ambos no llevan ni un día en la ciudad. Llegar, firmar y entrenar. Porque LaLiga Santander no para y el Getafe espera en el encuentro del domingo a las 21:00 horas.
En la penúltima sesión de hoy viernes, que ha comenzado sobre las 10:15 horas en el Antonio Puchades, ellos han sido las novedades. En cuanto a Justin Kluivert, hijo de Patrick, ha hecho buenas migas con Yunus Musah pese a no haber coincidido con ninguno de antemano. El Valencia apuró el anuncio de su fichaje hasta la medianoche. Una operación express que llevó al neerlandés a volar y llegar a Manises ya de noche, con una sonrisa, hablando varios idiomas y la voluntad de jugar e integrarse.
Por el contrario, Ilaix Moriba es un viejo conocido y no le será difícil adaptarse. También se ha entrenado hoy tras llegar ayer pasado el mediodía a las oficinas del Valencia para firmar una nueva cesión sin opción de compra, como en el pasado invierno. Ambos ya están inscritos y, si el entrenador lo desea, podrá contar con ellos en el Valencia-Getafe del domingo.
Hace unas semanas, la anécdota de la jornada fue la de propinar una amistosa palmada a un periodista al entrar a la rueda de prensa de Gayà.
El mencionado compañero, Jorge Ruiz, de La Grada de Radio Esport, se disponía a entrar en la sala de prensa cuando el italiano, todo corazón e ímpetu, le dio una palmada en la espalda. Jorge, lo distribuyó en redes y se ha hecho viral hasta el punto que, en unas horas, llevaba ya casi 26.000 reproducciones. Los comentarios no tienen desperdicio y es que, la sonora palmada retumba en el vídeo. El periodista, además, en plan divertido, lo colgó pidiendo "¿Algún fisio en la sala?" y claro, las reacciones no se hicieron esperar. Las hay de todo tipo, a cada cual más divertida y es que, el italiano, tiene carisma y esa forma de ser campechana.