Tras dos derrotas consecutivas y con la expectación generada tras el cierre del mercado de fichajes, el Valencia CF recibe este domingo al Getafe CF en Mestalla en el choque correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander. La competición doméstica empezó de la mejor manera posible para los de Gennaro Gattuso con la victoria ante el Girona FC, que fue el precedente a dos derrotas por la mínima ante Athletic y Atlético de Madrid que colocan al conjunto blanquinegro en la zona baja de la clasificación. Ahora, el valencianismo ya conoce a los colegiados que dictarán justicia sobre el tapete verde de Mestalla. Munuera Montero e Iglesias Villanueva, dos viejos conocidos de la afición ché.
Así lo ha comunicado la RFEF. Munuera Montero será el árbitro de campo e Iglesias Villanueva le ayudará desde el VAR. Es el mismo dueto que se comió aquel penalti sobre Hugo Duro en la semifinal de Copa del Rey ante el Athletic.
⚖️ DESIGNACIONES | Lista completa de árbitros para la 4ª jornada en Segunda División, a disputar entre el 2 y el 4 de septiembre.
👉 https://t.co/IL9sNggVp5 pic.twitter.com/yKpbnT0N0X
— RFEF (@rfef) September 1, 2022
Aquella noche se tragó un penalti clarísimo sobre Hugo Duro, en el momento de máxima ebullición del encuentro ante el Athletic Club. El delantero del Valencia CF, a la carrera, fue atropellado literalmente por Vivian en el interior del área. El futbolistas local, no sólo se desentendió del cuero sino que desestabilizó con el brazo y golpeó con la pierna a Hugo, que salió despedido. La desesperación de Hugo Duro tras la acción fue tremenda al ver que ni el colegiado ni el VAR quisieron señalar la pena máxima a pesar de ser clara no, clarísima. Hugo Duro fue amonestado por sus protestas sin poder dar crédito a lo que estaba viviendo. "¡De locos! ¡Es clarísimo!", le gritaba Hugo Duro a Munuera Montero, que ni siquiera consultó con su asistente en el VAR.
Antes, como le recordó Carlos Soler en declaraciones en zona mixta, hubo "varias acciones clave durante el partido. En el campo puedo entender que en el campo el árbitro diga que no, pero en la repetición es claro. Es muy claro, entiendo que no lo vea pero en las cámaras se ve muy sencillo y todos lo han visto. Para eso está el video-arbitraje, ¿para intentar ayudar no? La falta del gol suyo me pisan a mí. Luego visto repetido también es así. La acción en los tacos en el muslo también es roja. No depende de nosotros, no nos podemos dejar llevar pero hay que decirlo, no podemos parecer los tontitos".
No contento con ello, Munuera Montero se refirió así sobre Diakhaby en el túnel de vestuarios: "Ya sabes cómo es, no entres al trapo", le decía el árbitro del choque a los dos futbolistas del Athletic en referencia al central francés del Valencia.