Toni Lato realizó un partidazo con el Valencia CF frente al Getafe CF en Mestalla y con el brazalete de capitán en el brazo. Justamente ante el equipo que lo quiso fichar. Vaya manera de celebrarlo. Marcó un golazo para enmarcar en el minuto siete de juego. Dejó así boquiabierto a todo Mestalla con un disparo colocado al ángulo diestro. Cabe destacar que esta era su última oportunidad de sentirse importante por el retorno de José Luis Gayà. El lateral cumplió con creces y hace méritos para seguir contando con minutos.
Si algo no se le puede reprochar al carrilero es su perseverancia y ganas de darlo todo por el escudo. Lo defiende a capa y espada con toda su artesanía. Siempre suma y ante el Getafe CF hasta marca en un partido loco. Quince minutos bastaron para sentenciar el choque. Lato, Lino y Castillejo certificaron un triunfo vital para los valencianistas. Lato se erigió como héroe al abrir la lata.
El primer tiempo del lateral valenciano fue soberbio. Lo enmarcó con un golazo inicial que arrancó la goleada del Valencia CF. Arrancaba por banda doblando a Lino con mucha facilidad para llegar al área. Así es como llegó el tanto, recortó a Carles Aleñá en el costado zurdo y colocó el balón a la escuadra del palo contrario. Una obra maestra de gol y merecidísimo por su constancia. El Getafe lo quiso fichar durante los últimos días de mercado y Lato respondió a lo grande.
En materia defensiva, cumplió con creces e hizo olvidar a Gayà. El Getafe CF no pudo hacer absolutamente nada por su costado. Firme, contundente y con gran capacidad para llegar al área rival. Un rendimiento bárbaro en una primera mitad para recordar. De continuar a este nivel, Jesús Vázquez tendrá una competencia muy seria por convertirse en el recambio del capitán de Pedreguer.
El segundo tiempo siguió el mismo curso. Toni Lato mantuvo el mismo nivel del primer tiempo. Fiable en defensa y acercándose al área siempre que tenía la posibilidad. No se tomó ni un mínimo respiro. Fue sustituido en el minuto 69 por Foulquier. Mestalla le coreó a lo grande en el cambio a grito de "Lato, Lato, Lato".
A nivel de capitanes, las suplencias de Gabriel y Jaume, la sanción de Gayà y la marcha de Carlos Soler ha dejado el brazalete sin ocupante. Finalmente fue Lato, de los más veteranos de la plantilla el que lo portó desde el principio. En otras ocasiones ha sido y será Guillamón el portador, todo y que nadie ha hecho oficiales todavía quiénes son los capitanes. Es, según reveló el periodista Carlos Rosique, la tercera vez que Lato porta el brazalete en sus 81 partidos oficiales.
Tras el choque fue preguntando por esta misma cuestión y aseguró que le entraron ganas de llorar: "Me quedo con el esfuerzo de todo el equipo y de la gente que lleva apoyándonos mucho tiempo. Todos merecíamos una noche así. Si seguimos así, vendrán más noches como la de hoy. Personalmente, es un orgullo lucir el brazalete ante nuestra gente, para mí es un orgullo y me han entrado ganas hasta de llorar".