El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha comparecido este viernes en la previa del encuentro de LaLiga Santander ante el Rayo Vallecano. El técnico y su equipo afrontan el duelo con la euforia lógica tras la gran victoria contra el Getafe en Mestalla (5-1) pero el técnico y su equipo no quieren confianzas ante un choque que esperan que sea complicado. En ese sentido, el calabrés ha explicado que espera un partido complicadísimo. "Es un equipo muy vertical que juega en un campo complicado, es un poquito pequeño, hemos trabajado con las mismas medidas que Vallecas. Es un partido muy, muy difícil. No me gusta hablar de excusas, pero habrá 33 grados en un campo pequeño., pero tenemos que jugar con muchas ganas y con mentalidad si queremos volver con algo positivo y nos tenemos que centrar poco"
Gattuso también ha analizado las siguientes cuestiones del choque
Mañana miramos, es normal, tengo más responsabilidad porque estamos todos bien. Para mí es importante tener más soluciones. Es normal con eray y diakhaby hemos jugado muy bien, pero ya veremos.
El partido de Getafe se acabó y tenemos que pensar en otro partido. La mentalidad no tiene que cambiar. Es como en Bilbao, tenemos que jugar de este modo. En casa es más fácil porque aprieta Mestalla, pero a nosotros no nos tiene que importar
Eso se trabaja durante la semana en el entrenamiento. El equipo que quiere jugar fuerte, tiene que entrenar fuerte. Es increíble cómo se entrena este equipo. Me encanta, veo chavales que una hora y veinte van a full, pero me encanta la mentalidad de mi equipo por cómo está en el campo y en el vestuario. Esa es la clave.
Para mí era impensable que en dos meses pudiéramos jugar así, y me ha sorprendido la mentalidad. Estoy muy, muy, muy contento. Y en el otro lado cre que tenemos que mejorar en el último pase, jugar con más efectividad.
Hemos trabajado con las mismas medidas que Vallecas, pero el estilo cambia poco. Tenemos que trabajar en la segunda pelota. Estamos hablando de 2.5 menos de largo y 60 centímetros de ancho. Sobre la posesión cambia poco.