No han pasado ni 10 días desde el cierre del mercado y el Valencia CF podría volver para fichar. Ha surgido un nuevo contratiempo en forma de lesión: Jaume Doménech tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Cabe recordar que la portería es la única zona donde se decidió no incorporar a ningún jugador tras la venta de Jasper Cillessen. Así pues, el Valencia duda sobre si ir al mercado o cederle la oportunidad a Cristian Rivero: no lo tiene decidido todavía.
En cuanto al futuro de Jaume, Gattuso ha sido claro respecto a su renovación: "Seguramente sí. He hablado con Corona y con Layhoon y su representante y hoy, el lunes, o el martes va a firmar su contrato". En todo caso, ello no descarta un refuerzo. Si finalmente alguno llega, tiene la difícil misión de ocupar el lugar de un jugador querido por todo el vestuario. Y ese perfil, bien por personalidad, por idioma o por adaptación a LaLiga Santander, se antoja difícil encontrarlo: "Estamos mirando el mercado. El VCF Mestalla tiene Liga y si le quitamos un portero, tenemos un problema. Después del partido del Rayo, veremos si hay solución. Se está trabajando en este sentido".
Esta es una selección de los porteros libres que hay en el mercado:
El internacional colombiano Iván Arboleda rompió su cesión con Newell's este pasado verano. Pidió permiso para ir a reclamarle dinero al Rayo Vallecano, que lo firmó también libre en 2021. A sus 26 años, vivía difícilmente de sus ahorros porque en Argentina sólo le pagaban el 20% de acuerdo con el club madrileño. El caso será llevado a la justicia y el guardameta emitió un comunicado diciendo que "los dirigentes del Rayo le trataron como un delincuente". En dicho comunicado, también decía que su sueño era triunfar en Europa.
De todos los de la lista, el más conocido es Iago Herrerín. El meta bilbaíno probó la aventura saudí en el Al-Raed de Pablo Machín tras ocho años perteneciendo al Athletic Club. La aparición de Unai Simón y la nueva generación de porteros salidos de Lezama le hizo perder todas las aspiraciones de ser el portero titular en San Mamés por muchos años. Por ello, Herrerín cuenta con muchas suplencias en su trayectoria pero las ha alternado con grandes actuaciones, sobre todo en Copa del Rey. No obstante, a diferencia de Jaume, con la llegada de Marcelino perdió protagonismo.
Ben Foster pudo llegar al Coventry City en la recta final de mercado. Zurdo, muy veterano -39 años- y con un pasado reciente en la Premier League de la mano del descendido Watford. En su momento, fue internacional inglés y portero del Manchester United. Todo apunta que está buscando un último reto en su carrera y podría encajar en el rol de portero suplente y veterano que, paradójicamente, tan instaurado está en Inglaterra.
El portero alemán Loris Karius está cerca de llegar al Newcastle United para ser suplente de Pope, según varios medios ingleses. El jugador todavía tiene cartel y durante sus últimas cesiones ha conseguido demostrar algo de lo que vio Jürgen Klopp para llevarlo del Mainz al Liverpool. La decisión de llegar a la Premier truncó su crecimiento: era un portero de la renovada escuela alemana y el fallo ante Benzema en la final de la Champions League 2017/2018 disputada en Kiev fue la gota que colmó el vaso de una temporada en Anfield dejando muchas dudas.
Otras alternativas algo más exóticas y desconocidas, pero igualmente interesantes, comienzan por 'P'. En el caso de Petkovic, se trata de un portero montenegrino de 29 años cuyo último equipo fue el Angers de la Ligue 1. En cuanto a Alexandros Paschalakis, más veterano y con una gran estabilidad en el PAOK de la Superliga de Grecia que hace unos años se enfrentó al Granada en Europa League.
Gattuso tuvo el gesto de comenzar la rueda de prensa con un mensaje hacia Jaume: "Lo siento por él, para nosotros es un jugador muy importante, me disgusta mucho. Tiene un gran trabajo de rehabilitación por delante y lo siento mucho".
La lesión de Jaume es una pésima noticia por el valor humano que aportaba el de Almenara en la plantilla. Gattuso le pidió que siga cerca del vestuario y Layhoon le transmitió tranquilidad en cuanto a su futuro: el Valencia mantendrá las condiciones de una renovación que ya estaba pactada.
Así anunciaba el club el parte médico del jugador:
"El guardameta del Valencia CF, Jaume Doménech, sufrió un traumatismo indirecto con entorsis de su rodilla derecha durante el entrenamiento de ayer miércoles en Paterna. Tras las pruebas médicas y radiológicas realizadas esta mañana se evidencia una rotura del ligamento cruzado anterior. El departamento médico, junto al futbolista, valorarán las opciones terapéuticas a seguir".