Gennaro Gattuso confirma el fichaje de Iago Herrerín por el Valencia CF. Tras la lesión de Jaume y el partido en Vallecas, el técnico italiano aseguró en rueda de prensa que el jugador estará a prueba con la plantilla: "Estará esta semana con nosotros, se entrenará y veremos si está bien". El cuerpo técnico del italiano lo tendrá a prueba para ver si finalmente se acaba cerrando. Y en ese sentido, según puede confirmar ElDesmarque Valencia, ya está en la capital del Túria.
De modo que el Valencia CF al final si ha acudido de urgencia al mercado tras la grave lesión de Jaume. Son pocos los porteros libres de nivel para LaLiga Santander que quedan sin equipo a estas alturas -diez días han pasado del cierre de mercado- pero a nivel técnico el club ya lo ha decidido: será Iago Herrerín. Al menos, ya está la ciudad de València y estará a prueba durante los próximos días en Paterna. Ochotorena y Gattuso tomarán la decisión.
El meta, cuyo nombre ya circulaba por los mentideros valencianistas desde este viernes ya que fue ofrecido al club, es el elegido. Si finalmente firma tras las pruebas realizadas con el cuerpo técnico de Gattuso -sería hasta el final de temporada más otro año opcional-, hay una verdad irrefutable: no se confía en Rivero. El meta bilbaíno, ex del Athletic Club entre otros, llega procedente del fútbol saudí tras desvincularse del Al-Raed. A las órdenes de Pablo Machín disputó 13 partidos y encajó 24 goles.
En principio, el vasco firmará por un año ampliable pues la decisión de los de Mestalla es renovar a Jaume. Gattuso ha sido claro respecto a su renovación: "Seguramente sí. He hablado con Corona y con Layhoon y su representante y hoy, el lunes, o el martes va a firmar su contrato". En todo caso, ello no descarta un refuerzo. Si finalmente se queda, tiene la difícil misión de ocupar el lugar de un jugador querido por todo el vestuario. Y ese perfil, pese a ser el que más se asemeja y mejor adaptación puede tener, Herrerín se lo deberá ganar. En cuanto al recambio, Gattuso no daba pistas: "Estamos mirando el mercado. Después del partido del Rayo, veremos si hay solución. Se está trabajando en este sentido", decía Gattuso. Sólo faltaba la aprobación.