Jaume Doménech tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y por eso el Valencia ha apostado por reforzarse con Iago Herrerín. Pero la baja de Jaume no es una más, el meta es el alma del vestuario y por eso, el club y sus compañeros, además de los aficionados, han mostrado su cariño al meta. El último, salir al campo en Vallecas con una camiseta que en valenciano ponía: "Ànim Jaume!"
Es el último detalle con Jaume que siguió este viernes en Paterna. Gattuso tuvo el gesto de comenzar la rueda de prensa con un mensaje hacia Jaume: "Lo siento por él, para nosotros es un jugador muy importante, me disgusta mucho. Tiene un gran trabajo de rehabilitación por delante y lo siento mucho".
En cuanto al futuro de Jaume, Gattuso ha sido claro respecto a su renovación: "Seguramente sí. He hablado con Corona y con Layhoon y su representante y hoy, el lunes, o el martes va a firmar su contrato". En todo caso, ello no descarta un refuerzo. Si finalmente alguno llega, tiene la difícil misión de ocupar el lugar de un jugador querido por todo el vestuario. Y ese perfil, bien por personalidad, por idioma o por adaptación a LaLiga Santander, se antoja difícil encontrarlo: "Estamos mirando el mercado. El VCF Mestalla tiene Liga y si le quitamos un portero, tenemos un problema. Después del partido del Rayo, veremos si hay solución. Se está trabajando en este sentido". Finalmente la apuesta es el vasco Herrerín, pero el Valencia cierra filas en torno a su capitán
La lesión de Jaume es una pésima noticia por el valor humano que aportaba el de Almenara en la plantilla. Gattuso le pidió que siga cerca del vestuario y Layhoon le transmitió tranquilidad en cuanto a su futuro: el Valencia mantendrá las condiciones de una renovación que ya estaba pactada. Es decir, ha renovado hasta 2025
Así anunciaba el club el parte médico del jugador:
"El guardameta del Valencia CF, Jaume Doménech, sufrió un traumatismo indirecto con entorsis de su rodilla derecha durante el entrenamiento de ayer miércoles en Paterna. Tras las pruebas médicas y radiológicas realizadas esta mañana se evidencia una rotura del ligamento cruzado anterior. El departamento médico, junto al futbolista, valorarán las opciones terapéuticas a seguir".