Maxi Gómez se ha adaptado de la mejor forma posible a Trebisonda. Gol y asistencia en su debut en la UEFA Europa League pese a la derrota en el Puskas Arena. El Trabzonspor, en el que se han reunido algunos exjugadores de LaLiga Santander, cayó ante el Ferencvarós de Hungría (3-2). No obstante, al delantero exvalencianista se le vuelve a ver no sólo fino de cara a puerta sino sonriente y feliz en su nueva aventura por el fútbol otomano.
El fichaje de Maxi se produjo sobre la bocina y finalmente cambiando el Trabzonspor por el Fenerbahçe. Allí le espera Marc Bartra. El campeón de Copa del Rey con el Betis en la pasada edición precisamente ante el Valencia le dio la bienvenida. "¡Bienvenido Toro! De 'pelearnos' siempre en contra a luchar juntos por muchos éxitos en el Trabzonspor", le dijo Bartra, rememorando las temporadas que han coincidido como rivales en España.
El propio Maxi Gómez publicó el mensaje de bienvenida de Bartra y le respondió: "Gracias por el recibimiento, eres muy grande".
El Trabzonspor hizo historia y se convirtió en el campeón de la Superliga turca. Sin embargo, no pudo superar la ronda previa de acceso a la Champions League y cayó a la segunda competición continental. En la eliminatoria final, ya jugaron Bartra y el exlevantinista Enis Bardhi, que compartió ciudad con el uruguayo pero ahora también compartirán equipo. En la plantilla, hay otros jugadores como Marek Hamsik, leyenda en el Nápoles durante cerca de una década.
En cuanto a la relación que une y deja entrever el mensaje del catalán, defensa y delantero han coincidido como rivales durante cuatro temporadas en España. Bartra volvió de Alemania y se ganó un hueco en el Betis cuando Maxi ya llevaba una temporada en el Celta. Después, ambos protagonizaron las habituales lances de área en el Valencia CF y el Betis en muchos partidos. En todos, menos en la final de Copa del Rey que el de Paysandú se perdió por sanción.
Al finalizar el partido del jueves, Maxi Gómez utilizó sus redes sociales para dirigirse a su nueva hinchada. "Ha sido una noche de muchas emociones, feliz por debutar con mi equipo y ayudar con goles y asistencias. No logramos traernos los tres puntos pero aun así me siento orgulloso del gran trabajo de mis compañeros. Gracias una vez más por la confianza, a seguir mejorando @trabzonspor"