Cristiano Piccini, ex jugador del Valencia CF, juega su primer partido en el FC Magdeburg y en su debut, marca su primer gol con el quipo alemán para sentirse de nuevo futbolista. Cristiano se estrena y el equipo de Christian Titz logra la primera victoria en la competición. La ayuda que proporcionó la afición del club al lateral italiano ha sido el detonante desde las gradas. La jugada se iba construyendo sobre el césped cuando los aficionados del club alemán sostenían unas cartulinas de colores con forma de flecha que indicaban dónde quedaba la portería del rival.
El FC Magdeburg ha sido derrotado en tres jornadas y ha conseguido empatar una. En este último encuentro, han podido encontrar la victoria tan anhelada y necesaria gracias al gol del italiano y de M. Kwarteng.
1st game, 1st gol and big Win. Perfect Sunday ⚪️🔵 🙌🏼@1_FCM 🙌🏼 #EINMALIMMER 💙🤍 pic.twitter.com/X3yxw3fvs1
— Cristiano Piccini (@crispiccini) September 11, 2022
Cristiano recaló en el Valencia en 2019 jugando 51 encuentros. Después de eso, ha pasado por el Estrella Roja de Belgrado. Las lesiones, y en concreto la fractura de rótula no lo han respetado y hubo un momento que pensó en dejar el fútbol, hasta hubo una despedida. El futbolista ha padecido un calvario en ese sentido y ha pasado varias largas etapas en su proceso de recuperación.
Asimismo, este año, la planificación en cuanto a los fichajes parece que no fue la más acertada y Piccini se quedó sin sitio. En estos momentos se encuentra en la 2 Bundesliga y juega de lateral en el FC Magdeburgo.