Iago Herrerín, a expensas de si convence o no a Gennaro Gattuso, se convierte en la décima incorporación del Valencia CF desde que se oficializara en mayo la de Hugo Duro. Con el mercado cerrado y tras la lesión de Jaume, el guardameta español probará en Paterna y se decidirá "en los próximos días" qué se hace con él. Su llegada no hace más que incrementar el número de porteros que han estado a las órdenes del técnico italiano, pues el conjunto blanquinegro es el equipo de LaLiga Santander que más arqueros diferentes ha convocado en lo que va de competición.
En total, con cinco los porteros que han entrado en alguna convocatoria del Valencia CF: Giorgi Mamardashvili, Jaume Doménech, Cristian Rivero, Emilio Bernad y Charly. Iago Herrerín, si se queda, podría convertirse en el sexto, una cifra difícil de superar por cualquier equipo.
En tan solo 5 jornadas, el #VCF ha convocado (como participantes efectivos) hasta 5 PT, siendo 2 del filial. El que más de #LaLigaSantander. Y ahora tiene a un 6º a prueba.https://t.co/yVSd9dxvyF
— Mario Selma (@VCF_Blog) September 12, 2022
Ocho años avalan al guardameta en uno de los clubes referencia del fútbol español como es el Athletic Club. Si bien es cierto que esperó y esperó para ser el titular en San Mamés por muchos años, llegó Unai Simón y las opciones desaparecieron. Herrerín destaca por su carácter y juego de pies. Por lo primero, es de los porteros con los que no hay medias tintas, o gusta o no. Por excederse con el balón en juego, a veces ha cometido errores y otras demuestra ser un iniciador de juego perfecto para el juego que demanda Gattuso. Siempre que Mamardashvili no esté.
De todos los posibles sustitutos de Jaume en estos momentos, sin duda Herrerín es el más conocido de la lista. Sus cesiones en el Leganés y el Numancia le consolidaron mientras que con el Athletic Club le recuerdan por sus dos grandes actuaciones en Copa del Rey ante Elche y Tenerife. El entonces suplente del cuadro de Vizcaya fue importante para que su equipo llegara a la final, que perdió un año después contra la Real Sociedad. Ahí ya no tuvo participación, pues con Marcelino se terminó su participación.