Santi Mina se marchó a jugar a Arabia Saudí mientras la justicia decide su ingreso en prisión tras su condena por abuso sexual. Hoy, viernes 16 de septiembre, se decide si finalmente debe hacerlo como solicitó la acusación particular. No obstante, él está fuera, declara de forma telemática y su abogada, Fátima Magdalena Rodríguez, ha aseguro que su cliente "no huye de la justicia". Lo ha hecho ante los medios de comunicación previo a la comparecencia.
Además, ha añadido que Santi Mina "no tiene miedo" y que, en ningún momento, su fichaje por el Al Shabab persigue el propósito de eludir la justicia. En este sentido, ha dicho que "Durante cinco años -desde 2017-, no ha tenido ninguna medida cautelar, así que no se entiende que ahora sí que tendría que imponerse" y ha insistido que su cliente debe quedar hoy "en libertad".
Por el contrario, la acusación particular lamentó la inacción de la justicia. El país en el que se encuentra no tiene ningún convenio de extradición con España. Según el abogado de la víctima, "quedaría a su libre voluntad regresar a España para entrar en prisión y consideramos que no se produciría en ninguna de estas condiciones". De ahí, que se dé el argumento sobre la posible huida de la justicia.
A este respecto, Rodríguez ha insistido que "Santiago Mina es un personaje público y monitorizado, no hay ningún problema".
La Sección Tercera de la Audiencia de Almería aplazó al 16 de septiembre la sesión de comparecencia de ingreso en prisión del exjugador del Valencia CF y Celta de Vigo Santi Mina, solicitada por la acusación particular tras su condena a cuatro años de prisión por la comisión de un delito de abuso sexual.
Así lo trasladó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía(TSJA), que recordó que la comparecencia había sido señalada para el jueves 8 de septiembre, toda vez que después dio luz verde a la comparecencia del acusado de forma telemática.