Eray Cömert, al menos hasta el parón de selecciones, se ha ganado ser el central titular del Valencia CF. Premio al trabajo y a la perseverancia para ser capaz de sentar a uno de los capitanes como es Gabriel Paulista. Ante el Celta de Vigo, en el choque de la jornada 6 de LaLiga Santander, volvió a demostrar el gran estado de forma que le ha llevado también a ser de nuevo internacional con Suiza. Con la tranquilidad y buena hacer que caracteriza en la salida de balón, pese a algún que otro error, defensivamente fue un muro y no dejó brillar ni a Larsen ni a Iago Aspas. Acabó con molestias, pero simplemente era tensión muscular, como dijo Gattuso en rueda de prensa y ha podido conocer este medio.
En los primeros 45 minutos, apenas falló, más allá de una errática salida de balón que casi le cuesta una desgracia al Valencia CF. En los primeros minutos cortó de forma imponente un pase largo con el que Strand Larsen se plantaba solo ante Mamardashvili. Un minuto después, el delantero reclamó un penalti de Cömert, pero no había nada punible.
En la segunda mitad, un poco mejor Cömert con un Valencia CF mejor y un Celta menos incisivo. A diez minutos del final, tuvo el gol tras un centro de José Gayà. Pasado el minuto 80 de partido, pidió el cambió llevándose la mano a la zona interior de su muslo derecho. Enseguida, Gabriel Paulista se preparó y entró al campo para sustituirle en un doble cambio donde Toni Lato reemplazó a José Gayà.
Tras la victoria ante el Celta de Vigo de la jornada 6 de LaLiga Santander, los internacionales del Valencia CF se marcharán con sus respectivas selecciones para disputar los partidos pertinentes en este parón. El pasado viernes, otro jugador conoció que no se quedará en la capital del Túria: Eray Cömert. El suizo ha sido convocado por su combinado nacional fruto del gran rendimiento que está dando en la 2022/23, que ha supuesto para él un cambio radical respecto a la pasada temporada. Ha sido titular en cuatro de los cinco encuentros en los que ha estado disponible dejando grandes sensaciones. Solo Gabriel Paulista le arrebató el puesto ante el Rayo Vallecano, aunque ante el Celta Cömert volvió de nuevo al once.
No se irá muy lejos de primeras Eray Cömert, pues juega contra España el primero de los dos partidos. Será el próximo sábado a las 20.45 horas en el Benito Villamarín. Tres días después, se verá las caras con la República Checa en Saint Gallen. Sendos partidos son de la fase de grupos de la UEFA Nations League.