Tras la victoria ante el Celta de Vigo en el choque de la jornada 6 de LaLiga Santander, los internacionales del Valencia CF se han marchado con sus respectivas selecciones, aunque hay uno que ha decidido quedarse en la capital del Túria para seguir con su puesta a punto: Edinson Cavani. Ya lo confirmó Gennaro Gattuso en la rueda de prensa previa al encuentro liguero: "Es una decisión del jugador. Si mañana juega, tiene que ir porque está bien, pero ha decidido quedarse aquí. Lo ha decidido él". El uruguayo, con vistas al Mundial y a lo que le viene a nivel de clubes, quiere llegar a un estado de forma óptimo y empezar a anotar goles cuanto antes.
Después de ser titular ante el Celta y aguantar 70 minutos, Cavani sigue preparándose en su casa incluso en su día libre. Este lunes, ha subido una historia a Instagram en la que se le ve ejercitándose en su piscina. No hay día de descanso que valga para el Matador.
Edinson Cavani fue titular en la jornada sexta de LaLiga Santander y debutó de este modo con el Valencia CF. Aclamado desde antes que arrancara el choque y durante este. Nada más saltaron los futbolistas al césped, salió rezando con los brazos en alto y coreado por todo Mestalla cuando el speaker pronunció su nombre. La afición está muy ilusionada con su nuevo ídolo. El delantero uruguayo tardó en acoplarse al juego en el día de su debut como valencianista. Un cambio de orientación y algún centro al área que 'El Matador' no llegó a rematar. Entró muy poco en juego durante la primera media hora de partido. Se notó que llevaba varios meses sin disputar ni un solo encuentro de competición. Bien es cierto que estuvo apunto de armar el rifle en una ocasión pero no llegó a golpear con acierto. Le costó. El parón internacional y su decisión de no volar con Uruguay son clave para que encuentre su mejor versión.
Cavani fue sustituido en el minuto setenta de juego por el brasileño Marcos André. Pese a la completar un partido pobre, el delantero si pudo demostrar estar a buen tono físico teniendo en cuenta el tiempo que fue capaz de aguantar sobre el césped de Mestalla. Gattuso le dio una gran oportunidad para que 'El Matador' empiece a carburar. Aún queda tiempo para que el arco dispare su primera flecha.
"Ha trabajado tres días con nosotros muy bien y le venía bien ser titular. He hablado con él, no le gustaba mucho, pero lo hemos convencido. Estoy muy contento, ya que Marcos André y Hugo Duro tienen problemas y no están al cien por cien", dijo Gattuso al término de partido.
"Cuando un jugador de 35 años piensa que entrenarse fuerte es una prioridad, ayuda a los compañeros. Ahora tiene que mejorar sus condiciones físicas, pero estoy muy contento de que en las dos semanas que lleva aquí haya trabajado para mejorar sus condiciones físicas", indicó el italiano
El delantero, que ha renunciado a ir con su selección para recuperar su estado de forma cuanto antes, tiene claro cuáles son las metas de los de Mestalla este año. "Que es un club grande no precisa que yo lo tenga que remarcar o decir, es algo que ya se sabe y que te mueve en el momento de venir acá. Saber que llegas a un club donde hay un montón de cosas que seguramente te las dicen: 'mira, es un club que maneja una presión muy grande, es un club que quiere ganar cosas, que quiere volver a lograr...'. Hablar es fácil, decir 'sí, vamos a hacer y vamos a lograr' . Lo único que te puede llevar a obtener cosas o a llegar competir realmente contra los grandes es el trabajo, la profesionalidad y la disciplina". Lo hizo en una entrevista para el diario Marca. Quiere ayudar al Valencia CF para lograr cotas europeas.