Yunus Musah finalmente no viajará con su selección por la lesión muscular que notó el pasado jueves. No fue convocado ante el Celta de Vigo, en el partido de la jornada 6 de LaLiga Santander, y se quedará trabajando en Paterna para recuperarse de su lesión. Entretanto, Gregg Berhalter, seleccionador estadounidense, aseguró la pasada semana que Gennaro Gattuso, técnico del Valencia, está sacando máximo provecho de Yunus Musah, un jugador que considera como “un gran centrocampista” y capacitado para marcar diferencias en Europa.
“Estamos muy pendientes de él desde que firmó por el Valencia para ver cómo estaba, fue fantástico ver cómo se adaptó a LaLiga, sabíamos que tenía alta calidad. Se trataba de ver si le daban minutos de forma constante, si podía jugar en una posición en la que brille, y este año está haciendo ambas cosas, y eso fue excelente”, dijo Berhalter en una entrevista a LaLiga Norteamérica.
“Es un jugador que sabe llevar el balón, tiene regate, puede todavía trabajar en el último pase, pero tiene muchísima calidad, también en defensa. Es un gran centrocampista”, agregó.
El seleccionador estadounidense expresó su satisfacción por el hecho de que Musah está jugando de centrocampista en un 4-3-3, el mismo dibujo que usa la selección nacional. “Lo bueno de lo que está haciendo en Valencia es que está jugando en un 4-3-3, y nosotros también jugamos con un 4-3-3. Se siente cómodo en esa posición”, dijo. “Tiene alto nivel, es uno de los jugadores en los que más confiamos y será divertido ver cómo evoluciona”, insistió.
Yunus Musah terminó la sesión de jueves con molestias y se fue directo a someterse a pruebas médicas. No ha trascendido el resultado, aunque Gattuso sí que habló sobre su estado: "Ha tenido una pequeña molestia. No es una cosa muy grande, pero hoy no se ha entrenado. Después hablaré con el doctor pero a nivel clínico tiene una pequeña lesión. No sé si estará en el partido, pero hoy no se ha entrenado con nosotros".
Además, dejó entrever lo que al final ha pasado, que no iría con su selección si finalmente tuviese lesión: "Me gusta cuando jugadores de mi equipo van al combinado nacional porque es que están jugando más. Tenemos cinco jugadores que en este momento van porque Cavani no va. Ha estado hablando con el seleccionador. También Musah si se confirma que tiene una lesión".