Horas después de que Joan Ribó mostrara su flexibilidad con el Valencia CF sobre el aforo del Nou Mestalla, su vicealcaldesa, Sandra Gómez ha mostrado una cara más dura del asunto.
En una entrevista a la agencia EFE ha asegurado que si la ciudad va a pagar parte del nuevo estadio del Valencia CF, ella va a exigir "el mejor estadio posible, le moleste a quien le moleste", uno con las 70.000 plazas necesarias para optar por unas finales o semifinales de competiciones internacionales. Durante los Desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de Valencia, Gómez ha explicado que con el proyecto que ha presentado el Valencia CF, tiene dudas de que se pudiese optar, por ejemplo, a una semifinal del Mundial, pero si el Ayuntamiento paga "qué menos que poder exigir un estadio que permita competir por acoger la semifinal" de un campeonato mundial de fútbol. "70.000 es porque luego se anula un 10% de los asientos para poder acoger una semifinal", matizó después. Tengo la confianza de que finalmente podremos llegar a un acuerdo, pero tengo claro que el convenio tiene.que cumplir con las condiciones que se pactaron y no podemos estar en el mercado de regateo", matizaba después en un acto en Las Provincias
Ha señalado que la ciudad se ha comprometido a pagar parte del estadio "y lo va hacer por ayudar al club", si bien ha destacado que el Ayuntamiento no tiene «ninguna obligación de hacerlo porque la famosa ATE caducó por un incumplimiento del club".
"No hay ninguna otra ciudad que haya pagado un estadio de un club privado y tiene que ser a cambio de algo", dice Sandra Gómez sobre el Nou Mestalla
"Queremos ayudar al club con independencia de quien sea su propietario, porque lo importante es el club y la afición que quiere ver acabado su estadio", y por eso "hemos mantenido los acuerdos, en los que la ciudad, a través de suelo, paga parte del estadio", ha afirmado. "Valencia va a pagar parte del estadio y no lo ha hecho con otros estadios, y si lo va a hacer es a cambio de algo. No hay ninguna otra ciudad que haya pagado un estadio de un club privado y tiene que ser a cambio de algo", matizó después. Si bien es cierto, hay otros casos como el del Nuevo San Mamés, pagado en parte con dinero público.
En contrapartida, ha defendido que el club debe garantizar que ese dinero será para invertir en el estadio y no para otras cuestiones, ya que "hay una sensación de desconfianza ni gratuita ni caprichosa", y en eso es en lo que están trabajando actualmente, a través de un convenio.
La vicealcaldesa socialista ha recordado que el Valencia tiene obligación de acabar el estadio "con independencia de que la ciudad ayude o no", y ha asegurado que "la propiedad -del club- no tiene derecho a exigir nada porque ha incumplido con la ciudad".
"Objetivamente no hay una obligación de ayudar y eso quiero que quede a todo el mundo claro", ha insistido para referirse a "ciertas exigencias o actitudes de exigencia que pueden confundir a la ciudadanía". Además, ha advertido al club de que si quiere cobrar, deberá "cumplir con la ciudad".
Y si el Sr. lym hace alguna de las suyas que pasará;porque hasta ahora no ha dado ninguna sensación de honrradez hacia el club
El nuevo San Mamés o San Mamés Barría no se ha pagado con dinero público de manera gratuita....el dinero público aportado es a cambio de un porcentaje en la participación de la administración del estadio...o lo que es lo mismo...todo lo que genera el estadio (partidos aparte de los del Athletic de Bilbao,ventas o alquileres de locales, conciertos etc...) Se reparte a cada organización que ha aportado según un porcentaje determinado