Gattuso llega a Valencia tras hablar de mercado con Peter Lim en una reunión en la que también estuvo Corona y Layhoon Chan.
La cumbre en Singapur terminó este miércoles y hoy jueves, Gattuso está de vuelta. En ella, Peter Lim, Gattuso, Miguel Ángel Corona y Layhoon Chan han repasado los primeros meses del técnico italiano en LaLiga Santander, han analizado las nuevas incorporaciones, los fichajes y trazado las líneas maestras para el futuro inmediato del club.
En los encuentros participaron también la presidenta Layhoon Chan, el director ejecutivo Kim Huat Koh y el secretario técnico del primer equipo Miguel Ángel Corona, pero no se dio ningún detalle del contenido de las mismas más allá de calificarlas como "positivas" y reiterar que tenían como objetivo "planificar el futuro del equipo". Gattuso, que tiene contrato hasta 2024, viajó a Singapur tras el triunfo del pasado sábado ante el Celta de Vigo al aprovechar que este fin de semana no habrá partidos de LaLiga Santander por los compromisos de las selecciones nacionales.
También se ha analizado la trayectoria del equipo en los últimos meses y la labor realizada hasta la fecha en presencia de Corona y Layhoon Chan. Es especialmente significativa la presencia del secretario técnico por el componente de reconocimiento que eso implica.
El técnico italiano Gennaro Gattuso dirigirá de nuevo este jueves la sesión de entrenamiento del Valencia (17 h) tras regresar de Singapur donde ha mantenido con el máximo accionista de la entidad, Peter Lim, una serie de reuniones de "planificación estratégica", según ha venido informando ElDesmarque Valencia
El técnico ha aterrizado en Manises este mediodía sólo y, en declaraciones que recoge Onda Cero, se ha limitado a decir que la reunión ha ido "todo bien, todo bien".
Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, las renovaciones pendientes: ya se ha oficializado la de Mamardashvili, en breve se hará lo propio con Jaume y Guillamón, y está bien encaminada la de Gayà . Lim quería escuchar a Gattuso y este le ha transmitido el mensaje que ha venido lanzando en la sala de prensa, por ejemplo, con las renovaciones. Y es que, con el mercado de verano acabado hace unas semanas, renovar a ciertos jugadores es clave. Desde José Gayà a Hugo Guillamón, Mamardashvili o Diakhaby. El italiano ya aludió a ello: "Es fácil. Muchos jugadores cuando termine la temporada tienen que renovar. Él sabe todo esto"., ya dijo Gattuso. Además, el italiano también dejó un mensaje en rueda de prensa que debe transmitir a Peter Lim: "Yo lo dije ayer, esto no es una pregunta para mí. No es mi dinero. Me gusta hoy trabajar con Lino, pero me gustaría trabajar con jugadores que son propiedad del Valencia, pero no pienso que cuando termine la temporada tendremos que cambiar a cinco o seis jugadores y esta es la realidad".
Gattuso ha vuelto solo. Y es que, además de mercado, había más cosas sobre la mesa en Singapur.
La presencia de Layhoon en su país no obedece solamente a un aspecto puramente deportivo. La presidenta ya anunció cuando fue nombrada que se iba a basar en la gerencia local y que se busca un director deportivo pero que no hay prisa por ficharlo. "La Sra. Chan supervisará las operaciones del Club con el apoyo de la gerencia local y será responsable de su gestión general y dirección estratégica". Es decir, revisará los fichajes, pero además llevará el día a día económico y marcará las líneas de actuación futura con apoyo de los empleados que hay en el club, que traducido al cristiano es la guardia pretoriana que sostiene al Valencia en los últimos años. Corona en el área deportiva, Inma Ibáñez en la económica, Jorge García en Marketing, Cristhian Schneider en infraestructuras, Javier Solís en el apartado jurídico, el departamento de comunicación.
En la cita, también ha participado el director ejecutivo Kim Huat Koh. El propio club ha calificado la reunión como "unas reuniones de trabajo positivas, enmarcadas dentro la línea emprendida por el Valencia CF en los últimos tiempos y para planificar el futuro del equipo". En Singapur tocaba también revisar eso, además de las cuentas y el Nou Mestalla. De ahí la presencia de Kim Koh.
Gennaro Gattuso es el primer entrenador después de Marcelino que, tras haber firmado, visita a Peter Lim para hablar de fichajes. Ahora tiene fecha de regreso.
El italiano ha regresado este jueves y dirigirá ya la sesión de entrenamiento del equipo que será por la tarde sea la penúltima ya que, sin competición, lo normal es que dé el fin de semana libre a la plantilla.