Edinson Cavani vive horas, días e incluso semanas siendo el foco de atención tras su fichaje por el Valencia CF. El último episodio narra su debut en la victoria 3-0 ante el Celta de Vigo y en el que el uruguayo ya sumó 70 minutos en sus piernas. Como jugador experimentado -tanto que se queda muy cerca de romper récords-, se le atribuyeron muchos destinos para firmar libre. Villarreal, Niza y también Boca Juniors, un proyecto que "le atraía, sin duda". Finalmente se decantó por Valencia y el de Salto es cristalino a la hora de hablar.
En una entrevista concedida a Marca previa a su estreno como valencianista, Cavani explica que había una razón de peso para elegir LaLiga Santander entre todas las opciones: "Por el tema del Mundial ahora mismo priorizaba un futuro en Europa, y concretamente en España". Cabe recordar que la cita mundialista comienza en tan sólo dos meses y el charrúa pidió no ir convocado con Diego Alonso para terminar de ponerse a tono ahora que acaba de debutar con su nuevo club.
Sin embargo, Cavani deja una puerta abierta para su retorno a Suramérica: "Nunca se sabe qué pasará en el futuro". A sus 35 años, no es ningún secreto que su retirada está más cerca todo y que firmó hasta 2024 con el club de Mestalla. Argentina -si no, España- podría ser una última plaza idónea para completar su periplo por Italia, Francia e Inglaterra.
La figura de Juan Román Riquelme, uno de los jugadores históricos de la Liga en España y mandamás del Consejo de Fútbol de Boca -el rol de director deportivo en España-, tuvo su peso. Lo quiso reclutar para el proyecto de Boca y Cavani se lo agradeció públicamente. Tenía otros planes, entendió que ahora no era el momento para recalar en un gigante del país vecino al de su origen que empieza a despertar.
No obstante, como ya lo hiciera ante los medios del club, Cavani volvió a demostrar el respeto y admiración que tiene ante el Valencia. "Uno sabe lo que significa y lo que es el Valencia. Es un club con una gran afición, que cuando lo nombras suena a club grande y a todas esas cosas que te hacen vibrar y que me han hecho jugar al fútbol. Tomamos la decisión que queríamos y por eso estamos contentos y felices”, apostilló.