La lesión de Jaume Doménech rompió los esquemas de la planificación deportiva del Valencia CF una vez la temporada estaba en marcha. El club encontró una solución fuera del mercado: se trata de Iago Herrerín, a prueba desde hace unas semanas. No obstante, el Valencia no tiene prisa y, según ha podido saber El Desmarque Valencia, el casting sigue abierto y el club toca otras puertas. Por eso, la decisión de su fichaje -no descartado- se ha pospuesto una semana. Sea el que sea, los parámetros que debe cumplir la nueva incorporación es que entre en el Fair Play Financiera y ayude al crecimiento de los guardamentas de la Academia, Rivero, Charly y Bernad Ahora, el puzzle se complica y la secretaría técnica baraja algunas alternativas como son Fabricio Agosto y Javi Jiménez.
En este sentido, la renovación de Mamardashvili y la esperada de Jaume Doménech hacen que la necesidad del portero sea únicamente temporal. En concreto, al menos hasta junio, que es cuando ya podría estar recuperado el de Almenara. De momento, Herrerín es uno más del grupo (como se ve en el vídeo superior) y celebra los goles de su equipo como un hincha más.
El fichaje de un portero o no para el Valencia será una cuestión exclusivamente deportiva. Y si finalmente no se cierra lo de Herrerín, según informa Superdeporte, Fabri es otro de los guardametas con experiencia en el fútbol y en LaLiga Santander que tiene en la agenda el club. Su último equipo fue el Fulham, en Championship -segunda división inglesa- aunque también formó parte de la plantilla de Premier. El canario, de 35 años, ha pasado por Betis, Mallorca, Recreativo o Deportivo, algunos de los clubes históricos del fútbol español. Pasó por Turquía, pero para ganar la liga y jugar Champions League con el Besiktas.
Según informó este jueves Tribuna Deportiva, Javi Jiménez es la otra alternativa. Sería su segundo periplo en Valencia, pues llegó al Levante procedente del Real Murcia en 2013. Después pasó por el Elche y siguió siendo un habitual en Segunda y la Segunda B con el incipiente Salamanca CF como último equipo. Está libre tras desvincularse del Surkhon Termiz de Uzbekistán, donde sólo disputo dos encuentros. El riojano no mejora a Fabricio ni a Herrerín en altura, pero el mercado de porteros libres cada vez se reduce más.
El caso Iago Herrerín sigue su curso. Gattuso ya habló sobre él el pasado viernes y salió en su defensa ante la avalancha de críticas sobre su incorporación: "No es respetuoso decir que está gordo o 10 kilos más. Es un chaval con un físico particular y hace tres meses que no se entrena. Ahora tenemos dos semanas sin partido y va a entrenar con nosotros y después vamos a decidir si estará con nosotros o no".
Pues bien, el plazo límite se acerca y la decisión es ahora más complicada. El bilbaíno no está descartado ni mucho menos y la intención sigue siendo firmar a un portero por un año más otro ampliable. Herrerín encabeza una lista a la que se suman Javi Jiménez y Fabricio, mientras Rivero lo ve desde fuera.