Thierry Rendall Correia se ha metido a la afición del Valencia CF en el bolsillo. Ahora es ídolo, pero no todo ha sido un camino de rosas para él. El lateral ha empezado la temporada como acabó la anterior, siendo indiscutible en el once titular, como un toro y convenciendo a una parroquia que, como vino de la mano de Jorge Mendes y sin el OK del entrenador que estaba entonces, Marcelino, vertió en él parte de su frustración por el despido abrupto del idolatrado técnico. Eso, y su aparentemente elevado precio para un joven y por aquel entonces desconocido lateral portugués hicieron el resto. Han pasado tres años, muchos partidos de LaLiga Santander, de Europa y una final de Copa del Rey y ahora Thierry Rendall es un hombre nuevo. La grada, Mestalla, ha sabido reconocer su error inicial y, tras prejuzgarlo, ahora lo idolatra. Los 12 millones que pagaron por él ahora parecen escasos y el sufrimiento ha quedado atrás. Sin embargo, esas cosas no se olvidan y el carrilero recuerda con dolor aquellos tiempos.
“En mi primer año aquí tuve que recurrir a un mental coach. Salía de entrenar y me ponía a llorar en el coche. Menos mal que tuve cerca a Gonçalo (Guedes) y Rubén (Vezo). Si no es por ellos, no hubiera seguido en Valencia”, reconocía este mediodía en una entrevista en la SER Deportivos Valencia. “Sufrí mucho en mis primeros partidos contra Getafe y Osasuna. Me faltaba experiencia. Sentía que no quería estar en el campo. Lo pasaba muy mal”, recuerda un jugador hoy imprescindible para Gattuso, que ha madurado y que echa de menos a sus amigos y sus bromas.
"Tengo una pierna más larga que la otra, pero lo corregimos con unas plantillas. Gonçalo Guedes me dice bromeando que cómo puedo ser futbolista andando como ando”, recuerda el luso que sonríe cuando reconoce que “claro que Gattuso ya me ha dado alguna colleja jajajaja... Su idea de juego me favorece, jugábamos así en las categorías inferiores del Sporting de Lisboa. Desde que llegué, es el primer entrenador que quiere jugar al fútbol”.
"Tengo una pierna más larga que la otra, pero lo corregimos con unas plantillas. Gonçalo Guedes me dice bromeando que cómo puedo ser futbolista andando como ando”.
De todo se aprende, hasta de las lesiones, como la que le tuvo varias semanas de baja la temporada pasada por su precipitación. “La temporada pasada me faltó experiencia. Quise volver el día del Villarreal, pero aún no estaba bien. Llevábamos siete partidos sin ganar y quería jugar como fuera. Me rompí dos músculos”.
"Desde que llegué, Gattuso es el primer entrenador que quiere jugar al fútbol”.
A sus 23 años Thierry Correia tiene un futuro más que prometedor y según ha comentado el jugador en la mencionada entrevista sólo se ve de blanquinegro defendiendo los colores del conjunto Mestalla. Con todo, el Valencia CF lo tiene atado con un contrato hasta 2026 y 100 millones de cláusula. “Hablo con mi padre y se lo digo. ¿Dónde voy a estar mejor que aquí? Jugué Champions contra el Ajax y quiero volver a jugarla con el Valencia", asegura no sin antes confesar que algún día le gustaría ser capitán. “Me hace ilusión ser capitán pero tengo mucha gente por delante: José, Gabi, Lato, Jaume, Diakha, Hugo... y yo. No tengo prisa, tengo contrato hasta 2026”.