Giorgi Mamardashvili está siendo una de las grandes sensaciones del Valencia CF en la presente campaña. Y la cosa no se queda ahí, pues con su selección también demuestra el nivel estratosférico que está teniendo en el conjunto blanquinegro a base de paradones y porterías a cero. No es de extrañar que ya sea un fijo con Georgia y uno de los mejores arqueros de LaLiga Santander.
Si bien a nivel de clubes sus datos ya son tremendamente buenos, los que tenía con su selección hasta este lunes estaban a otro nivel (todavía lo están). En sus primeros tres partidos, no había recibido ningún gol. Ante Gibraltar, en la última jornada de la UEFA Nations League, fue suplente y entró tras el descanso por la lesión de su compañero Loria. Fue en el 75' cuando le anotaron el primer gol como arquero de la selección absoluta de su país, por lo que su récord se queda en los 300 minutos. En todo caso: cuatro partidos, tres porterías a cero y solo un tanto recibido.
A nivel de clubes, estos son los datos que le han hecho ganarse la renovación:
Giorgi Mamardashvili se ha ganado el puesto como titular en la selección nacional de Georgia a pulso. El joven portero del Valencia CF ha logrado superar dicha barrera y ya es el guardián de los palos de su combinado internacional. De hecho, ante Macedonia en el primer duelo de la Nations League de este parón se vio con un soberbio encuentro del valencianista. Georgia venció 2-0 y Giorgi dejó la portería a cero tras hacer un partidazo.
Esto le hizo entrar en el once ideal de la jornada en toda Europa:
Once Ideal de 5ª Jornada #NationsLeague 🏆
- Ojo, sigue a tope #Mamardashvili, ganándose ya titularidad con Georgia, una de las más ascendentes del momento
- Incontestables DeBruyne-Mitrovic-Dalot
- Ya avisé del potencial de Dovbyk, una masa tremenda para la nueva Ucrania pic.twitter.com/4bCdEzvsPr
— José David López (@josedavidlopez_) September 25, 2022