El Valencia tramita la baja a Jaume Doménech para dar entrada a Iago Herrerín y así dejar espacio libre para dos fichajes de cara al mercado de invierno.
El Valencia CF confirmó este miércoles el fichaje del portero Iago Herrerín y apuntó que ha firmado un contrato hasta el final de la temporada para que dispute LaLiga Santander, Copa del Rey y Supercopa. Paralelamente, el club le hado la baja federativa a Jaume Doménech por lo que se da por hecho que Iago Herrerín llevará el número 1. El meta volverá a tener su dorsal cuando supere su largo proceso de recuperación tras la grave lesión de ligamento que le dejará en el dique seco hasta final de temporada.
En concreto, el Valencia se ha dejado libres los dorsales 10 y 23 por si decide afrontar algún refuerzo en el próximo mercado de invierno.
Herrerín llegó al Valencia hace dos semanas, tras lesionarse de gravedad el también portero Jaume Doménch. Al estar el mercado de fichajes cerrado, el club de Mestalla solo podía incorporar a jugadores sin contrato, que es como estaba el vasco.
Finalmente, tras dos semanas a prueba y con la perspectiva de que Jaume tarde al menos seis meses en volver, el Valencia ha fichado a Herrerín, que tiene 34 años, cuyo último club en España fue el Athletic y que la pasada campaña jugó en Arabia Saudí.
El meta Iago Herrerín se convierte en la décima incorporación de la temporada tras los fichajes de Hugo Duro, Samu Castillejo, André Almeida y Cavani; y las cesiones de Samuel Lino, Nico González, Cenk Özkacar, Ilaix Moriba y Patrick Kluivert.
Falta que sea inscrito en LaLiga y que Gattuso cuente con él para que se estrene. Este jueves trabajó con absoluta normalidad junto a sus compañeros y todo apunta a que podría ser la gran novedad en la convocatoria de este sábado para viajar a la Ciudad Condal para enfrentarse al RCD Espanyol