Esta tarde de domingo, todos los aficionados del Valencia CF hablan de Eray Cömert. El defensor ha anotado el gol del empate ante el RCD Espanyol en el tiempo de descuento, en el choque de la jornada 7 de LaLiga Santander, y ha desatado la locura de los valencianistas, los que estaban en el RCD Stadium y los que vieron el partido desde casa. Pues es un tanto muy especial para el central: su primero con el conjunto blanquinegro. Para más ende, se convierte en el segundo jugador suizo en marcar con el Valencia CF tras Philippe Senderos.
Este último, aunque su andadura por la capital del Túria duró poco, es tremendamente recordado. Fue el primer suizo en marcar con el Valencia CF. Lo hizo un 13 de marzo de 2014 ante el Ludogorets en la UEFA Europa League. Ahora, más de ocho años después, otro central suizo anda suelto por València en su mejor momento e incluso marcando un gol tan salvador como el de este domingo.
A destacar, la celebración de Cömert. Se ha tocado el pecho y ha hecho un gesto señalando a la afición desplazada a Cornellà.
Tras el partido, Eray Cömert ha atendido a los micrófonos de VCF Media y ha comentado lo siguiente:
Vinimos aquí a ganar, pero el empate es el más justo para los dos equipos.
Estoy contento con el gol. Es también mi primer gol, pero nosotros queríamos ganar. El balón ha salido largo y ha acabado siendo gol.
Creo que el empate es justo. En la primera parte jugamos muy bien. Creamos muchas oportunidades. En la segunda parte el RCD Espanyol presionó mejor.
Nuestro objetivo es ganar ahora al CA Osasuna fuera de casa.