Es Noticia

El gol de Cömert entró con dos balones en el campo pero subió al marcador: ¿Legal o ilegal?

Isidoro Hernández

¿Por qué el gol de Eray Cömert ante el Espanyol fue legal a pesar de que cuando entró había dos balones sobre el terreno de juego?

Esta domingo, todos los aficionados del Valencia CF hablan de Eray Cömert. El defensor ha anotado el gol del empate ante el RCD Espanyol en el tiempo de descuento, en el choque de la jornada 7 de LaLiga Santander, y ha desatado la locura de los valencianistas, los que estaban en el RCD Stadium y los que vieron el partido desde casa. Cömert fue el autor del gol del empate que firmó el Valencia CF ante el Espanyol en el duelo de la séptima jornada de LaLiga Santander. Un balón bombeado que se coló en la portería de Álvaro Fernández que no fue capaz de atraparlo. Puedes ver el tanto en el vídeo superior de esta noticia y apreciar, además, que hay un segundo balón en el campo (parte inferior izquierda de la pantalla) y el colegiado y el VAR dieron por bueno el tanto como procedía. 

Y es que, es un falso mito que no se pueda jugar con un balón, un animal o un objeto sobre el campo. Ya que, aunque la norma indica primeramente que se debe detener el juego, el árbitro queda facultado para permitir que el juego continúe, tal y como recordó el tuitero @VCF_Blog rescatando el artículo 3 de las reglas del juego de la RFEF que explica respecto a las interferencias externas que podrá "permitir que el juego continúe si no hay interferencia en el mismo, y ordenar que el balón, objeto o animal se retire del terreno de juego lo antes posible" como es el caso del gol de Eray Cömert.

El de Cömert fue un gol legal (Foto: twitter @vcf_blog)

Eray Cömert, feliz por su primer gol, el segundo de un suizo

Tras el partido, Eray Cömert ha atendido a los micrófonos de VCF Media y ha mostrado su felicidad por el gol: "Estoy contento con el gol. Es también mi primer gol, pero nosotros queríamos ganar. El balón ha salido largo y ha acabado siendo gol. Vinimos aquí a ganar, pero el empate es el más justo para los dos equipos".

Es un tanto muy especial para el central: su primero con el conjunto blanquinegro. Para más ende, se convierte en el segundo jugador suizo en marcar con el Valencia CF tras Philippe Senderos.

Este último, aunque su andadura por la capital del Túria duró poco, es tremendamente recordado. Fue el primer suizo en marcar con el Valencia CF. Lo hizo un 13 de marzo de 2014 ante el Ludogorets en la UEFA Europa League. Ahora, más de ocho años después, otro central suizo anda suelto por València en su mejor momento e incluso marcando un gol tan salvador como el de este domingo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar