Los detalles de los jugadores del Valencia con el meta del Espanyol después de su fallo en el 2-2 demostraron la grandeza que tiene la plantilla a pesar de su juventud.
El Espanyol regaló el 2-2 al Valencia en el minuto 96 en el RCDE Stadium por un error del portero Álvaro Fernández, que no atrapó un balón bombeado de Cömert porque creyó que se dirigía fuera. Fue un empate en la séptima jornada de LaLiga Santander que merecieron los de Mestallla, pero los blanquiazules acariciaron su primera victoria de la temporada en casa después de remontar el primer gol de Paulista en el minuto 53. Joselu respondió rápidamente en el 55 y Darder culminó la remontada en el 85. Sin embargo, los últimos compases del encuentro, con dos expulsados -Marcos André y Braithwaite-, lo cambiaron todo.
En el minuto 81, Guillamón examinó los reflejos de Álvaro Fernández, que se estiró y despejó el balón con el guante derecho. Tuvo réplica el anfitrión y la culminó a lo grande. Darder, desde la frontal del área en el minuto 85, firmó el 2-1 y desató la euforia periquita. Pero lo peor para ellos estaba por venir. Gattuso dio entrada a Hugo Duro para intentar remontar, pero el guion se complicó con la roja directa a Marcos André. Cuando parecía que no podía haber más sorpresas, Braithwaite fue expulsado y Álvaro Fernández, tras no atrapar un primer tiro de Nico, reaccionó a tiempo y despejó el balón sobre la línea. Se fraguaba la tragedia para el cancerbero.
Y es que, aún faltaba más. El portero local volvió a estar bajo los focos en el minuto 96, pero con menos fortuna. Un disparo de Cömert dibujó una gran parábola y el meta pensó que iba fuera y no intervino, por lo que el 2-2 subió al marcador.
El jugador estaba abatido, nadie podía consolarle, pero los jugadores del Valencia demostraron su grandeza y se acercaron a él dandole ánimos como se ve en el vídeo de Movistar Plus a continuación.
🫂 Rivales, compañeros, fútbol...
Todos arroparon a Álvaro Fernández al término del partido. #DeportePlus pic.twitter.com/AO7OVv46tI
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 2, 2022