El Valencia CF empató este domingo ante el RCD Espanyol en el choque correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Santander. Aunque los goles los pusieron Gabriel Paulista y Eray Cömert, hubo un jugador que sobresalió, al menos desde el punto de vista de la estadística, por encima del resto: José Luis Gayà. El capitán dio la asistencia en el primer tanto y repartió otros dos pases claves, además de ganar tres de los cuatro duelos en los que se vio involucrado. Todo esto mientras se sigue negociando su renovación con la entidad valencianista, que ya es prioridad tras extender el contrato de Hugo Guillamón hasta 2026.
Su actuación ante el RCD Espanyol le ha servido para meterse en el once ideal de la jornada 7 de LaLiga. Con una nota de 7.7, entra en un once formado por los siguientes jugadores: Ledesma; Damián Suárez, Giménez, Pau Torres, Gayà; Nico Williams, Zubimendi, Veiga, Vinicius; Sorloth e Iñaki Williams.
🇪🇸 La Liga Team of the Week pic.twitter.com/IN4ejecPO7
— WhoScored.com (@WhoScored) October 4, 2022
El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, compareció en sala de prensa para analizar el partido de la séptima jornada de LaLiga Santander contra el RCD Espanyol el pasado viernes. Sin embargo, el técnico aprovechó el parón de selecciones para visitar a Peter Lim junto a Miguel Ángel Corona y Layhoon Chan. Era momento, por tanto, que analizara y contara su versión sobre lo acontecido allí y en ese sentido ha dado por renovados a Gayà y Guillamón pero, es más, ha explicado que han hablado de otros jugadores como Diakhaby y Lato.
Explicó el caso de Gayà: "Hemos hablado de la propuesta de renovación, no estoy seguro al 100% pero pienso que está contento y espero porque el club ha hecho un esfuerzo grande y pienso que va a firmar y lo espero. Si no me matarán a mi, pero el club ha hecho un gran esfuerzo. Es nuestro capitán".
Después de esas declaraciones, da la sensación de que todo se acelerará, pero la realidad es que, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el entorno del jugador espera la llamada final de Corona y Layhoon para poner negro sobre blanco el acuerdo y sellarlo definitivamente.