Han tenido que pasar casi 13 meses para que el Valencia volviera a una posición con destino a Europa. La última vez fue en septiembre. La primera victoria a domicilio trae premio.
El Valencia CF sumó sus primeros tres puntos de la temporada lejos de Mestalla tras vencer a Osasuna por 1-2 en un partido cómodo para sus intereses que los de Gattuso supieron madurar y sumar además su primera victoria en LaLiga Santander.
Locales y visitantes salieron bien a un partido parejo en el comienzo que Kluivert se encargó de desatascar con el 0-1 en el 28 tras una buena contra comandada por Cavani.
Diakhaby aprovechó una acción embarullada dentro del área para ampliar la ventaja en el comienzo de la segunda mitad. El tanto de Darko en el tiempo añadido dio algo de emoción a un choque del que Unai García fue expulsado a falta de 20 minutos para el final. En los instantes finales, el equipo sufrió el gol de Osasuna pero que ya no cambiaría el resultado del partido.
Con este triunfo, el Valencia estrena la jornada en la quinta posición a falta de que jueguen el resto de rivales. Los de Gattuso tiene 13 puntos merced a cuatro victorias y un empate empatados con el Atlético de Madrid y la Real Sociedad
Fue exactamente el 22 de septiembre de 2021 cuando, a pesar de perder en Sevilla por 3-1, seguían los de Bordalás en sexta posición. Llevaban 10 puntos y, aunque a la jornada 8 llegaron con doce, uno menos que los de Gattuso, ya no volvieron a pisar Europa. En diciembre habrían podido reengancharse, pero tropezaron en Mestalla ante el Espanyol por 1-2 y ya no dormirían en Europa hasta ahora, nueve meses después.