El exjugador del Valencia CF Maxi Gómez volvió a hacer de las suyas. Fue n el Stade Louis II y por la tercera jornada del grupo H de la UEFA Europa League, El delantero charrúa fue expulsado en la derrota por 3-1 de Trabzonspor frente a Monaco.
Cuando apenas habían transcurrido 10 minutos de la primera parte, el uruguayo, tras sufrir una infracción de Mohamed Camara, respondió con una agresión: desde el piso le propinó una patada en la cara con los tapones de su botín derecho.
El árbitro Giorgi Kruashvili no dudó y le mostró la tarjeta roja. El conjunto local aprovechó la superioridad numérica y cuatro minutos más tarde se puso en ventaja por intermedio de Wissam Ben Yedder.
El propio Ben Yedder, de penal, amplió la diferencia en el marcador justo antes de ir al descanso. A los 55', Axel Disasi estiró la brecha y liquidó el pleito, mientras que Anastasios Bakasetas decoró el resultado final a los 72'.
De esta manera, el elenco turco quedó en el tercer lugar de la zona con tres unidades, a la vez que Monaco, que ahora acumula seis puntos, comparte la cima con Ferencvarosi.
La temprana expulsión de Gómez no colabora con sus posibilidades de soñar con el llamado de Diego Alonso para la Copa del Mundo de Qatar 2022. El delantero de 26 años marcó apenas un gol en nueve partidos disputados en la temporada 2022-23 y se quedaría al margen de la lista de 26 convocados para la cita mundialista.