Gattuso, con tres amarillas, encabeza la lista de amonestados del Valencia CF. El técnico pide cabeza a sus jugadores pero la realidad es que es el primero que vive los partidos con intensidad.
Gennaro Gattuso compareció en rueda de prensa para ser presentado como nuevo técnico valencianista. El italiano dejó claro qué quería de su Valencia y cómo iba a jugar el equipo: "Sin duda vamos a empezar con una línea de cuatro y luego ya veremos si dos delanteros, tres centrocampistas. Lo que tengo claro es que quiero un juego donde vamos a mantener la pelota, pero con máxima profesionalidad y respeto. Eso es lo que quiero". Además, Rino añadió: "Tenemos entre nosotros muchas leyendas, ellos han demostrado lo que quiero que ocurra en el terreno de juego del Valencia. ¿Quién hace buen fútbol? Quien tiene fuego dentro, quien tiene pasión, quien tiene ganas de sufrir, quien vuelca su vida entera en el mundo del fútbol". Y la prueba es que él vive los partidos así. Ante Osasuna volvió a ser amonestado y ya suma tres amarillas, está a dos de la suspensión.
"En el minuto 35 el técnico Gattuso , Gennaro fue amonestado por el siguiente motivo: Formular observaciones en señal de disconformidad a una de mis decisiones desde su área técnica", explicaba Miguel Ángel Ortiz Arias en su acta.
Antes que él, abrió el fuego Figueroa Vázquez, quien en la primera jornada ante el Girona ya lo amonestó: "En el minuto 57 el técnico Gattuso , Gennaro fue amonestado por el siguiente motivo: Realizar observaciones de orden técnico a una de mis decisiones".
En la jornada 3, Guillermo Cuadra Fernández, le volvió a tomar la matrícula. Fue ante el Atlético y el equipo perdió. "En el minuto 26 el técnico Gattuso , Gennaro fue amonestado por el siguiente motivo: Abandonar el área técnica mientras me encontraba en el área de revisión".
Aunque es a Gattuso a quien le han cogido la matrícula, el técnico se enfurece con sus jugadores. A Rino no le importa que le amonesten, pero quedarse con uno menos es algo que le enfurece. Y si no, que se lo digan a Diakhaby.
La expulsión de Mouctar Diakhaby este viernes en el encuentro del Valencia CF ante el Osasuna supuso la cuarta roja en ocho partidos de LaLiga Santander del equipo de Gennaro Gattuso, que criticó la actitud del francés como ya hizo con Marcos André la semana pasada tras achacar su acción a la falta de experiencia aunque hasta ahora las expulsiones no le han costado ninguna derrota.
¡VAYA ENFADO DE GATTUSO! 😳 Si las miradas hablaran... 😮
Diakhaby fue expulsado estando ya en el banquillo y el gesto del italiano habla por sí solo 👀#LaLigaEnDAZN ⚽ pic.twitter.com/dzM3SeY6uf
— DAZN España (@DAZN_ES) October 7, 2022
El central francés fue expulsado por protestar al árbitro del choque cuando ya estaba en el banquillo, lo que provocó un tremendo enfado del entrenador, que le pegó una patada a una nevera portátil. “Me he enfadado. En el banquillo tengo que hablar sólo yo y mi asistente, no mis jugadores. Perder un jugador para el sábado porque no está tranquilo en el banquillo es inaceptable”, lamentó.
Ya en la sala de prensa del RCD Stadium había afeado a Marcos André el manotazo que le dio a Vini de Souza que le ha costado una sanción de dos encuentros de sanción. “Lo de Marcos André… así no se puede. Debemos mejorar en ese aspecto. Estoy contento con la personalidad del equipo pero hay que trabajar ciertos aspectos que tienen que ver con la juventud”, destacó.
Gattuso, con tres amarillas, encabeza la lista de amonestados del Valencia CF. El técnico pide cabeza a sus jugadores
Gennaro Gattuso: 3 amarillas