El Gobierno de Singapur visitó al Valencia CF la pasada semana y alucinó con Gattuso. Fútbol, formación y una filosofía de valores muy definida. Eso es lo que hace diferente al Valencia Club de Fútbol y a su Academia VCF. Un proyecto enfocado en la formación integral de futbolistas para la ÉLITE y que convierte a la Academia VCF en una de los mejores de Europa de acuerdo a los últimos informes del CIES Football Observatory.
Un plan exitoso valorado en el ámbito nacional e internacional. Este es el caso del proyecto nacional de Singapur Unleash the Roar en el que tienen como objetivo mejorar su formación en el terreno futbolístico, promoviéndolo e inspirando a su gente. Una representación de los componentes de Unleash The Roar visitó la pasada semana la Ciutat Esportiva de Paterna para conocer de primera mano la metodología de trabajo de la Academia VCF y el proyecto de valores y la filolosofía Sentiment, Valentía y Germanor.
“Lo que más me ha impresionado es la dedicación que tiene la Academia VCF para la formación a los jugadores como personas completas” explica Eric Chua, Secretario Parlamentario Superior del Ministerio de Cultura, Sociedad y Juventud de Singapur. “Creo que lo más importante son los valores que se están enseñando en el Valencia CF” concluye.
“Gattuso es una leyenda y he tenido la suerte de poder conocerlo” expresa Bernart Tan, presidente de la Federación de Fútbol de Singapur. “Fue ganador del Mundial 2006 y uno de los mejores mediocentros defensivos de ese Mundial. Conocerlo en persona y poder hablar con él ha sido emocionante” afirma Eric Chua. “Nos ha estado explicando que LaLiga es muy competitiva y cómo todos los equipos luchan muy duro por conseguir sus resultados”.
El encuentro, en el que también participaron Philippe Aw, director técnico asistente de la Federación de Fútbol de Singapur, Ray Zhang, director ejecutivo de Unleash The Roar; Benjamin Tan, director de proyecto de la Transformación de Liga de Unleash The Roar; Justin Tan, director asistente de Unleash The Roar; Toh Jun Hao, Manager de la división de Deportes de la MCCY; y Shahrany Hassan, miembro de Unleash The Roar concluyó con una foto de familia y un deseo final.
“Hemos probado un poco de lo que significa formar parte del Valencia CF. Creo que los aficionados del fútbol de todo el mundo deberían vivir esto” destaca Bernart Tan. “Le deseo lo mejor al Valencia CF” concluye Eric Chua.