En Singapur se habló de fichajes, no de nombres propios, pero sí de las líneas maestras para el futuro: continuidad y arropar a los jóvenes
No estuve presente ni sé las palabras exactas, pero me consta que, tras la última reunión de Singapur emanaron dos nuevas líneas maestras para los próximos mercados de fichajes del Valencia CF. Al menos, ese es el deseo que los técnicos, incluyo aquí a Gattuso y Corona sobre todo, son lo que desean y lo que trataron de explicar y convencer a Peter Lim. Tras acometer la gran reducción del Fair Play Financiero que implicó dolorosas ventas como las de Guedes y Soler y dar salidas perdiendo dinero como Maxi Gómez o Jasper Cillessen, el club ha entrado -entienden los técnicos falta que Peter Lim lo vea así- en una nueva fase.
En esta siguiente fase la idea inicial -luego el mercado dictará sentencia- es, manteniendo la apuesta de Meriton de apostar por jugadores jóvenes y su propia cantera, es darle continuidad a un grupo y rodearlos de jugadores con experiencia.
Las primeras pruebas de esta nueva política de fichajes las hemos conocido a través de Gattuso en la sala de prensa o por los últimos movimientos. Así, este pasado jueves, el técnico volvía a incidir en el asunto de las renovaciones. A petición suya, y respaldado por Corona, con quien forma una buena dupla, fue regresar de Singapur y empezar a cerrar renovaciones y dotar de continuidad al grupo. Los técnicos saben que los equipos que mejor funcionan son los que tienen un grupo que mantiene cierta continuidad. No se puede estar todos los años cambiando diez jugadores.
Además, los refuerzos que lleguen y los propios jugadores renovados deben arropar a los jóvenes que están creciendo. Por eso, en la portería, siempre se contempló que el suplente de Jaume fuera un perfil como el de Iago Herrerín, veterano que haga vestuario, que conoce LaLiga Santander y arrope a los más jóvenes. . .