El calendario de LaLiga Santander empieza a comprimirse y el Valencia CF afronta una nueva semana en la que se enfrentará al colista, el Elche CF, que trabaja todavía con un entrenador interino. En la sesión de este martes, Gattuso recuperó a Edinson Cavani pero no a Guillamón ni a Samu Castillejo. Y la jornada de miércoles, festivo nacional por el Día de la Hispanidad, trae consigo uno noticia positiva y otra negativa.
Si bien Cavani ha vuelto a entrenar con normalidad, Hugo Guillamón también ha empezado la sesión con el grupo, pero se ha ido antes de tiempo. El objetivo, dosificar esfuerzos para poder llegar en plena forma al partido ante el Elche CF. Por su parte, Samu Castillejo sigue sin poder ejercitarse con sus compañeros y no ha salido al campo con el equipo. Cabe recordar que sufre unos problemas intercostales que le impidieron disputar el partido ante CA Osasuna. Entre los hoy disponibles, siguen estando al igual que este martes Nico González, completamente recuperado de la gastroenteritis que le afectó estando en Pamplona; y Yunus Musah, que disputó sus primeros minutos en El Sadar tras dos jornadas y un parón internacional fuera. Por este motivo y tras los problemas para Guillamón, volverá el debate en el centro del campo donde hay tres posiciones para cinco futbolistas y André Almeida crece cada día. Ni mucho menos Hugo está descartado, pero Gattuso ya ha demostrado ser cauto en ocasiones similares.
El Valencia volverá a Mestalla un mes después de la victoria 3-0 ante el Celta y con cuatro puntos más en el bolsillo. Europa y la UEFA Champions League están a tiro de piedra y el partido ante el Elche puede significar un asalto momentáneo como ya sucedió la pasada jornada. Se lo perderán seguro Jaume Doménech por lesión; Mouctar Diakhaby, ya confirmado, por sanción; y Marcos André, que cumplirá su segundo partido tras la expulsión en Cornellà. En el caso del guineano y el brasileño, estarán a punto para la visita al Pizjuán.