A cuentagotas, pero Bryan Gil consigue disfrutar de minutos en Londres. El extremo gaditano disputó cinco minutos en el trascendental Tottenham Hotspur-Eintracht Frankfurt de la jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League y lo poco que pudo participar lo hizo con mucho acierto. Provocó un penalti que su compañero Harry Kane falló para perder la oportunidad de ampliar la ventaja del definitivo 3-2. De este modo, el Tottenham suma dos victorias consecutivas dedicadas a Gian Piero Ventrone, su preparador físico, fallecido la pasada semana tras una enfermedad.
El calvario de Bryan Gil puede estar llegando a su fin pese a las últimas declaraciones de Antonio Conte con respecto a su situación. Tras los puntos del pasado miércoles en la que el italiano sumó un nuevo e inesperado adepto, el Tottenham se sitúa primero de grupo con 7 puntos, aunque todo sigue abierto para las dos últimas jornadas. En Premier también pelean por todo, mientras que las Copas podrían ser una nueva oportunidad para que el gaditano aproveche sus minutos. Sigue a tiempo de todo y la temporada es larga.
El Tottenham sigue en la lucha de competir por todo y las dos últimas victorias -también ganó en Brighton por 0-1- dejan un buen sabor de boca. En especial, porque la semana ha sido más que difícil en casa de los del norte londinense. El club anunció el pasado jueves el fallecimiento de su preparador físico, el italiano nacido en Nápoles, Gian Piero Ventrone. Llegó hace menos de un año con Conte y machacó a los jugadores en la pretemporada en Corea. Se le diagnosticó una leucemia y su trayectoria provocó los mensajes de muchas personas con las que coincidió.
Uno de ellos fue Gennaro Gattuso, que quiso comenzar la rueda de prensa previa al partido ante CA Osasuna con un sentido mensaje: "Hoy se ha muerto una persona muy profesional. El preparador físico del Tottenham, Gian Piero Ventrone. Un saludo a su familia. Hemos perdido un gran profesional que conozco de cuando jugaba", explicaba el entrenador del Valencia CF sin mediar preguntas.
El de Barbate es el líder y capitán de una selección que disputará la Eurocopa sub21 en Georgia y Rumanía. En este sentido, Luis de la Fuente hace oídos sordos a su falta de continuidad con Conte y es un fijo en su lista. Cabe recordar que Bryan Gil ha sido precoz en su trayectoria y ya debutó con la absoluta, pero desde que fichó por un equipo puntero de la Premier -cesión en Mestalla de por medio-, su proyección ha tendido a estabilizarse.