La temporada de Eray Cömert no está pasando desapercibida. No es casualidad que los mejores resultados del Valencia CF estén llegando con el suizo en el eje de la zaga y, además de Gattuso, se ha ganado el cariño de la afición y de algunas leyendas del club. Por ejemplo, la de Ricardo Arias -que ahora cumple con las funciones de embajador y sigue de cerca la evolución del equipo-. Comparten posición y no habría mejor maestro que el de Catarroja para enseñarle los trucos y hacer de la defensa un cerrojo mayor del que está siendo.
El central del Valencia CF subió una publicación a redes sociales tras la victoria ante CA Osasuna. "Buen rendimiento del equipo, vamos a seguir así!! +3", compartió Cömert, que se anima con el español pese a que no ha cumplido ni un año completo aquí. Arias, su gran valedor, le contestó: "Enhorabuena Eray!!! Qué partidazo!!A seguir sumando y seguir creciendo". Con este intercambio de mensajes, Cömert queda bendecido por uno de los mejores zagueros de la historia del Valencia CF.
Tras la salida de Omar Alderete y las dudas que había dejado Eray Cömert, la planificación deportiva parecía haber dejado de lado el aspecto defensivo. Paulista y Diakhaby, a priori, debían ser los titulares y Cömert sería relegado a un tercer plano, aunque con posibilidades de jugar. No obstante, todo saltó por los aires y la buena pretemporada, junto a las molestias física del hispanobrasileño, le han dado la alternativa. Eray Cömert ya ha superado en ocho partidos los minutos que disputó en toda la temporada pasada en LaLiga Santander.
La presencia de Eray en el once es casi una suerte de talismán. Con él como titular, el Valencia ha ganado cuatro partidos y sólo ha perdido uno, ante el Atlético de Madrid. En sus 423 minutos jugados, ha recibido dos tarjetas amarillas y una roja, en el debut, tras una dura entrada sobre Taty Castellanos. Por el contrario, marcó el gol que le dio el empate ante el RCD Espanyol.
Fue ese partido el que no pudo jugar porque vino con molestias de Suiza. En este sentido, los partidos del Valencia CF sin Cömert como titular se saldan con un empate en Cornellà y las derrotas en Vallecas y Bilbao.
En total, con esta temporada y la anterior, ha jugado un total de 15 partidos con el club che. Ricardo Arias jugó 521. La experiencia ya le ha bendecido.