Tal y como informó el periodista Guillem Balagué, Julen Lopetegui rechazó la oferta del conjunto inglés para sentarse en su banquillo por razones familiares. Aun así, es probable que el entrenador no sea esta vez del entorno de Mendes, aunque desde Inglaterra apuntan que la opción del retorno de Nuno Espírito Santo todavía no se puede descartar.
Sea como sea, la salvación sería el principal y sorprendente objetivo del nuevo entrenador tras un mal inicio de temporada. Resulta extraño porque la plantilla del Wolves está repleta de grandes futbolistas como Neves, Moutinho, Matheus Nunes o Pedro Neto y una delantera que lideran nombres relacionados con el Valencia durante los últimos mercados con nombres como Adama Traoré o Diego Costa para acompañar a Guedes. Con este seguido de jugadores y mientras sigue la búsqueda del técnico, el Wolverhampton se juega la vida contra el penúltimo de la Premier, un recién ascendido Nottingham Forest, con el fantasma del descenso sobrevolando.
Guedes no se arrepiente de su decisión
"Es así, fue una decisión que tenía que tomar, la tomé y estoy contento con la decisión que tomé", explicó Guedes en una reciente entrevista concedida a DAZN. No obstante, el no arrepentimiento no quiere decir que guarde cariño a su anterior etapa: "Echo de menos el Valencia. Fue un sitio en el que pasé 5 años, me sentí muy feliz y muy bien recibido desde el inicio, la gente hablaba muy bien de mí y me ha ayudado mucho. [...] Espero que le vaya todo muy bien al Valencia”.
Además, Guedes se confesó diciendo que ve los partidos del Valencia CF desde la distancia: "Ahora creo que con la afición volviendo a Mestalla le está ayudando mucho a ganar los partidos en casa. Están consiguiendo grandes resultados, principalmente en casa, como siempre, porque es un estadio muy complicado en el que jugar para los adversarios”. En cierto modo, Guedes forma parte del Valencia de Gattuso porque estuvo en el origen y participó en algunos partidos de pretemporadas. Uno de ellos, paradójicamente, contra el Nottingham Forest al que se enfrenta este fin de semana.
Esta bien donde esta, su padre, como conocer de futbol y su larga experiencia ya dijo que el Valencia era un equipo pobre para las aspiraciones de su hijo, de ahi no lucia muchisimo mas. Ahora vas y lo cascas, su hijo vera las verdades de la vida y que los consejos de su padre solo le ha servido para amargarle. En fin, es lo que hay, personas que se creen craks y que no lo son.