El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha comparecido este lunes poco antes de la hora de comer para analizar el partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander que le enfrentará al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán. A pesar de la delicada situación que atraviesan los hispalenses, el técnico italiano espera un choque complicado en el que los detalles definirán al ganador. Tras el decepcionante empate en casa frente al Elche, los de Gattuso van obligados a sumar algo positivo en la capital andaluza si no quieren descolgarse de la parte alta de la tabla. Dicho esto, Gattuso no se mueve de su discurso: primero lograr 40 puntos y después buscar cotas mayores. En ese sentido, el técnico ha explicado que no pueden confiarse porque el Sevilla está por encima del Valencia. "Pienso que el Sevilla si miras su plantilla y sus últimos diez años está en otro nivel, la historia dice esto. Cuatro o cinco Europa league, han cambiado del entrenador, están probando un estilo diferente. Tenemos que ir a Sevilla a jugar con gran personalidad, si vamos con miedo no haremos un buen partido".
Además, Gattuso comentó las siguientes cuestiones:
En LaLiga todos los partidos son difíciles, equipo con mucha calidad, muy buena plantilla, en un estadio difícil. En la Liga española hay que respetar a todos. Nosotros tenemos que jugar al 200% no podemos jugar bien sólo una parte. No es el más difícil, todos lo son. Mucho respeto para el Sevilla.
Yo tengo claro dónde está el nivel de mi equipo. Es un buen nivel. Tenemos que seguir como hasta la fecha pero el segundo tiempo con el Elche fue un problema de posición no de mentalidad. Nunca estuvimos en la posición diferente, fallamos los pases. Tenemos que hacer lo que entrenamos. No tenemos que ganar al Sevilla por pensar si estamos bien o mal, sino por
Ante el Elche hemos remontado, pero el Elche tiró tres veces y marcó tres goles. Cuando un equipo te hace eso, es extraño. Creo que no es un problema de mentalidad. Contra el Elche me encantó que remontamos un gol pienso que el equipo demostró que tiene mentalidad.
Juega sin delantero, con tres números 10 delante, les gusta jugar la pelota, cambia muchas veces de estilo de juego, tenemos que cerrar bien línea de pase. Les gusta jugar dentro del campo y combinar.
se acabó el partido contra el Elche. Ya estamos en otro encuentro y se puede mejorar aquí, en Paterna. No hay que cambiar el estilo o la mentalidad y pensar otro partido.
He hablado con él, me ha dicho que le dio una hostia, le dije no pasa nada, ¿qué lo siento? otras veces nos ha salvado. Cuenta con mi total confianza.
No es un dato físico, hablamos de posesión, de pases... El problema es el cambio en el estilo de juego. En el segundo tiempo es que hemos fallado nosotros.