El Valencia CF se entrenó este lunes por la tarde por última vez antes del partido de este martes contra el Sevilla. Un hombre, Justin Kluivert, se coló entre los nombres propios de la sesión.
Por lo que a lo futbolístico se refiere, la última prueba fue definitiva: Edinson Cavani y Hugo Guillamón se entrenaron con el grupo y están listos para jugar en Sevilla. El técnico del Valencia CF, Gennaro Gattuso, contará así con cuatro hombres clave para el duelo de la décima jornada de LaLiga Santander ante los andaluces. Por un lado, los mencionados Edinson Cavani y Hugo Guillamón parecen haber dejado atrás sus molestias de tobillo y de rodilla respectivamente. Por otro, Marcos André y Mouctar Diakhaby, vuelven a la convocatoria después de haber cumplido sus partidos de sanción De esta forma, las únicas bajas para el duelo contra el Sevilla serán los lesionados Jaume Doménech, ausente toda la temporada, y Samu Castillejo, baja por un problema en el costado que le ha impedido ni tan siquiera saltar al césped de la Ciudad Deportiva de Paterna.
Al margen de ello, en la sesión se pudo ver un golazo espectacular de Kluivert (segundo 54 del vídeo) que dejó boquiabiertos a todos.
Justin Kluivert llegó a Valencia para asistir y no tanto para golear. Su tanto ante Osasuna, no obstante, marca un registro curioso. Y es que es el duodécimo futbolista que anota en Liga en tan sólo 14 goles. El hijo de Patrick, además, iguala a su padre que tan solo pudo anotar un gol con la elástica del Valencia CF en Primera División. Aquello fue en un Valencia-Zaragoza del 26 de enero de 2006. Dieciséis años después, el vástago escribe su nombre en el apartado de goleadores.
De este modo, los Kluivert son el único padre y único hijo que marcan un gol en el primer equipo del club ché. La anécdota que, si no se tuerce, quedará en nada: porque Kluivert arranca siendo una pieza importante y en cuatro partidos enseña de lo que es capaz.