Es Noticia
LaLiga EA Sports
Sevilla
Lamela (85')
Jornada 10
1-1
18/10/2022 19:00
Valencia
Cavani (5')

Sevilla y Valencia se reparten los puntos en un partido que se volvió loco al final

Expandir v
El periodista no es noticia

El Valencia CF  empató ante el Sevilla FC en la décima jornada de LaLiga Santander. Los de Gattuso fueron mejores en la primera mitad en la que se adelantaron gracias a un gran gol de Cavani tras centro de Foulquier. El flechazo dejó herido de muerte al Sánchez Pizjuán pero el Sevilla reaccionó y fue mejor en la segunda parte. Gracias a eso empataron en el 86 gracias a un gol de Lamela tras la salida de un córner. Cuando los hispalenses eran mejor, en el tiempo de añadido, Gayà tuvo un penalti para poner por delante al Valencia. Bono se lo acertó y al final las tablas no se movieron en el marcador.

De inicio Gattuso apostó por el doble lateral en el costado derecho apostando por Foulquier en detrimento de Kluivert. Además, regresaron al equipo Diakhaby y Guillamón superada su sanción y sus molestias respectivamente. Y la cosa le funcionó. En el minuto 5 Foulquier libre de marca centró de forma perfecta y Cavani se desmarcó de Carmona y remató de forma imperial de cabeza para establecer el 0-1.

Pronto se le ponía de cara el partido al Valencia pero el Sevilla no le perdió la cara al encuentro y adelantó sus líneas para encerrar a los de Gattuso. El exvalencianista Rafa Mir, primero desde lejos, y después de cabeza, probó los reflejos de Giorgi Mamardashvili. La hostia que le pegó el técnico surgió efecto porque el georgiano sacó dos manoplas épicas para evitar el empate.

Cavani celebra su gol y Moriba lo observa (Foto: Valencia CF)

A pesar de la presión, el equipo salía con cierta comodidad y presteza. Siempre había un compañero libre para asociarse y así acumulaba también llegadas al área y córners como el que Moriba remató mal. Tras el saque de esquina, Lino le robó el balón a Carmona y sólo un inspirado Bono evitó el segundo. Sampaoli superado puso a calentar a Navas que a la media hora de juego salía para tapar la sangría andaluza. El canterano Carmona se marchó casi llorando.

Cavani, durante el Sevilla-Valencia (Foto: Kiko Hurtado).

El Valencia CF perdona el segundo

En el 32 el Valencia acertó de nuevo pero Cavani asistió en fuera de juego de tacón a Lino. El gol no subió al marcador pero mostraba las diferencias que se veían sobre el terreno de juego. Los de Mestalla, este martes con los colores de la Senyera, no bajaban el ritmo ni cambiaban su actitud.

A balón parado llegaron las mejores ocasiones en ambas áreas antes del descanso. A bote pronto en el 46 Ilaix tuvo una ocasión clara para ampliar su renta pero su disparo se marchó alto por poco antes de que los dos equipos enfilaran vestuarios. La sensación, no obstante, es que el Valencia había sido mucho mejor y quizá hubiera merecido algún gol más. Son situaciones estas que se repiten habitualmente en el equipo de Gattuso, que perdonó al Elche y acabó cediendo dos puntos.

Cavani celebra su gol al Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla se estira y aprieta

Tras el paso por vestuarios, Sampaoli movió a su equipo para cambiar la imagen del partido. Sentó a Acuña y Montiel y sacó a Delaney y a Lamela. El Valencia no cambió ni el once, ni el planteamiento. Controlaba el balón y sufría poco pero en una locura de Foulquier, perdió el balón y el Sevilla lo aprovechó para marcar. Lamela se la puso a Rafa Mir que no perdonó, pero salió en posición adelantada y el gol tampoco subió al marcador.

Lesionado Nianzou, Sampaoli sacó al joven Kike Salas y Gudelj, como ya hiciera en Mallorca, se sacó un obús desde 30 metros que puso en apuros a Giorgi. A la acción siguiente fue Lamela quien se entretuvo demasiado y le bloquearon el rechace. Los hispalenses dominaban el juego, acumulaban ocasiones y se hicieron acreedores del empate que, por fortuna para los intereses valencianistas, no llegó. Y no fue por falta de oportunidades.

Thierry, durante el Sevilla-Valencia (Foto: Kiko Hurtado).

Gattuso sentó a Cavani y a Samuel Lino, fundidos tras el desgaste, y sacó a Marcos André y Justin Kluivert. Al tiempo, Sampaoli agotaba sus cambios y sacaba a Rakitic por Isco justo antes de que Gudelj la estrellara en el larguero.

Tres centrales para aguantar el chaparrón pero fue insuficiente

El Valencia estaba a merced de su rival y el técnico italiano echó mano de su banquillo. Metió a Nico González por Foulquier y después a Gabriel Paulista y André Almeida por Yunus Musah e Ilaix Moriba. El equipo cambió su dibujo y empezó a jugar con tres centrales. Por primera vez un equipo le quitaba la posesión a los de Gattuso que tuvieron que apretar los dientes pero fue en vano. Al final el Sevilla encontró la recompensa. En el 85, a la salida de un córner, Lamela, remató solo en el área pequeña tras una prolongación de Kike Salas. 1-1.

Gayà falla el penalti decisivo para el Valencia CF

Las gradas apretaban, el Valencia estaba hecho un flan y Rafa Mir en el 88 chutó desviado después de un doble fallo de Gabriel Paulista y Diakhaby. El partido se acercaba a los dominios del Sevilla cuando el colegiado daba siete minutos de añadido que fueron de color claro andaluz. El Valencia, atrás, sólo pudo salir una vez a la contra y Kluivert se iba solo; Papu Gómez lo cazó y fue expulsado. La jugada siguió y Thierry fue objeto de penalti. El colegiado fue al VAR cambió por amarilla al Papu, le mostró roja directa a Kike Salas por su empujón y señaló penalti que Gayà falló. El capitán tiró de galones pero esta vez no tuvo suerte y el marcador no se movió. Bono le acertó el disparo y lo mandó al córner.

Con uno menos el Sevilla quiso apretar pero fue el Valencia quien tuvo la última. Fue de saque de esquina pero quedó en nada.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Beticoyvalencianista

    GAYA NO TIRES NA UN PENALTY MIARMA LE PODIAS HABER DADO LA PUNTILLA Y VAS Y LO FALLAS TE QUIERE IR YA GAYA....CON LO BIEN QUE LO ESTAMOS PASANDO LOS BETICOS GATUSO ESTE QUE BI TIRE NAS UN PENALTY EN SU VIDA VALIENTE TIO