El Valencia CF ha sumado un punto importante en el Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla FC en el duelo correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander. Durante el duelo, la pareja de centrales, Eray Cömert y Mouctar Diakhaby han realizado un pobre partido en líneas generales. Cabe recordar que el segundo volvía a los terrenos de juego tras cumplir sanción ante el Elche CF.
El partido de los centrales del Valencia CF tuvo su cara y su cruz. Rindieron a un buen nivel durante una parte del partido pero la desconexión final supuso el empate del Sevilla. Inclusive, a punto estuvieron de perderlo después de que Diakhaby cometiera un error clamoroso frente a Rafa Mir que de milagro no acabó en el segundo gol hispalense. Gattuso le pegó una bronca en Pamplona tras ser expulsado por hablar más de la cuenta y Diakhaby le ha respondido con un partido en el que fue de mas a menos.
El dominio valencianista fue evidente en la primera parte. Cavani adelantó a los de Gattuso muy pronto mientras que los sevillistas apenas pusieron a prueba a Cömert y Diakhaby. Fue Rafa Mir quien puso a prueba a Giorgi en dos ocasiones consecutivas donde los centrales fallaron al darle demasiados espacios. A raíz de ello, los sevillistas no produjeron ninguna acción más de gol. La zaga rindió a un buen nivel más por demérito del Sevilla FC que por mérito valencianista. Cuando tan solo quedaban segundos, Diakhaby asistió a Ilaix con la cabeza en un saque de esquina y este estuvo a punto de fusilar a Bono.
Tras el descanso, Rafa Mir marcó tras un buen pase de Lamela. Sin embargo, Cömert dio un paso providencial hacia delante y logró así que el delantero se colocara en posición de fuera de juego. Después de dicha acción, el conjunto de Mestalla empezó a sufrir una barbaridad. Los de Sampaoli empezaron a apretar y a acumular ocasiones clarísimas de gol.
Una de Gudelj al larguero, Papu Gómez con un golpeo y algún remate de cabeza de Rafa Mir. No había manera de que el Valencia CF saliera y la defensa empezó a sufrir muchísimo. Cometieron errores puntuales que pudieron costarle un susto y el cabreo de Gattuso fue tremendo. Por ello decidió introducir a Gabriel Paulista por Ilaix Moriba.
Aún así no pudo evitarlo ya que el Sevilla FC estaba llamando a la puerta del gol. Diakhaby le perdió la marca a Lamela en un saque de esquina y puso el empate. En la jugada posterior, Mouctar volvió a cometer un grave error ante Rafa Mir y este casi hace el segundo. Un partido difícil en el que los errores casi le dan un susto mayor al Valencia CF.