El centrocampista del Valencia CF, Hugo Guillamón, volvió contra el Sevilla FC y estuvo a buen nivel para ocupar de nuevo la posición que lleva su nombre desde que iniciara LaLiga Santander. Nico González le hizo el rodaje ante el Elche CF y a Almeida le tocaba descansar, así que el canterano valencianista salió de inicio y aguantó todo el partido en el Pizjuán con el vendaje con el que se ha entrenado durante los últimos días en Paterna. El cambio de esquema con tres centrales y un pivote defensivo con Hugo no bastó para evitar el empate de Lamela.
Es cierto que el once de los hispalenses pedía tener el balón, pero ahí Guillamón tuvo mucho que decir. Por tramos, su primera parte sirvió para liderar al Valencia como creador. Donde sus compañeros tienen un problema, el '6' siempre aparece como amigo. A partir del descanso, el Sevilla empujó y empujó y Guillamón apareció mucho menos. Como nota positiva, no se resintió del dolor en su rodilla izquierda.
Las visitas al Sánchez-Pizjuán siempre son difíciles, y debido a la situación de los de Sampaoli, el duelo fue si cabe más exigente. Pudieron ganar los dos y por alto y por bajo, hubo disputas por doquier. Lo sabe Hugo Guillamón, lanzador habitual de las acciones a balón parado, que primero puso un gran balón a la cabeza de Ilaix en una ocasión. Después, sufrió por alto y vio levantarse sobre él a Rafa Mir en el minuto 17 para quedarse muy cerca de poner el tanto del empate en el marcador.
Terminó entero, pero la batalla de Sevilla tuvo momentos de dureza. Y cuando todo hace pensar que Guillamón no es el mediocentro defensivo ideal para este tipo de encuentros, tampoco se arruga. Aunque por el camino diera algún que otro susto. En este sentido, en el minuto 12 chocó con el de Acuña y en el minuto 63 saltaron de nuevo las alarmas. No obstante, a Hugo se le ha cuidado para su vuelta y su rodilla está a prueba de todo tipo de lances. Volvió a sumar los 90 minutos para liderar el ranking de minutos de la medular.
La exigencia se traslada a zona mixta en este nuevo Valencia que se vio muy cerca de sacar los tres puntos. "Nos vamos con la sensación de que hemos perdido dos puntos. Veníamos a llevarnos la victoria y el primer tiempo ha sido casi perfecto. Ellos no encontraban el ritmo del partido. En la segunda parte nos ha costado más. Nos han apretado mucho y nos hemos dedicado a defender. Nos han empatado en una acción a balón parado", dijo Guillamón.
También se refirió a la acción del penalti que Bono le paró a Gayà y el abrazo de Gattuso para consolar al capitán: "Es normal, fallar un penalti no le gusta a nadie, el equipo confía en él, falle un penalti o no, lo que nos da es mucho más de lo que significa fallarlo".
La última prueba fue definitiva. Edinson Cavani y Hugo Guillamón, de dudas al once. Tal y como avanzó Gattuso en rueda de prensa, la prioridad era ver qué decían las analíticas y alinear a los que estuvieran al 100%. Pues bien, los que superar esa prueba de fuego fueron los dos jugadores mencionados. Ante el Elche CF, Cavani se retiró al descenso tras hacerse daño al patear un penalti mientras que Guillamón no forzó y vio el empate del equipo desde el banquillo.
Ambos se entrenaron con el grupo en la última sesión y se apuntaron a la importante cita en Sevilla. El técnico del Valencia CF, Gennaro Gattuso, reduce así la lista de bajas y espera recuperar pronto a Samu Castillejo.