El Valencia CF empató a uno contra el Sevilla FC en el estadio Sánchez-Pizjuán en la jornada 10 de LaLiga Santander. Los de Gattuso vieron que se adelantaron en el marcador en los primeros instantes del partido, con gol de Edinson Cavani en el minuto 6, pero el tanto de Erik Lamela en el 86’ provocó el empate. Aunque, el equipo che tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos para Valencia, con el penalti fallido de Gayà en el 101’ que vio como Bono le atajó la pena máxima con una gran mano abajo en el palo izquierdo de la portería. “Son cosas que pasan. El que tira el penalti tiene la posibilidad de fallarlo. Jose es nuestro capitán, estamos todos con él. Lo que nos da es mucho más importante de lo que ha podido significar ese penalti", comentó Hugo Guillamón en la zona mixta tras acabar el partido, y que abandonó el estadio cojeando y con hielo en la rodilla, como se puede ver en el vídeo.
Lástima haber dejado escapar dos puntos después de todo el esfuerzo del equipo. Estoy seguro que el camino a seguir es el de la primera mitad. Os esperamos a todos el sábado en Mestalla. AMUNT 🦇🤍🖤 pic.twitter.com/WXxFOnP0kA
— Hugo Guillamon (@HGuillamon) October 18, 2022
Un Hugo que volvía al once titular de Gennaro Gattuso tras la lesión de un golpe en la rodilla. El jugador che es un fijo para el técnico italiano, quien se ha consolidado como pivote en este Valencia. Pero, al salir del estadio el Sánchez-Pizjuán ha hecho saltar un poco las alarmas. Con hielo en la rodilla izquierda y con una vistosa cojera, el futbolista salió del estadio calmando los ánimos a la pregunta de si estaba bien a nuestro compañero de Mediaset: “Estoy bien”, comentó el jugador mientras salía de la zona mixta para coger el bus del equipo che. Quizá más bien una medida de protección por la lesión que llevaba arrastrando estos días atrás justo en esa rodilla, y que le dejó sin jugar contra el Elche CF.
Hugo Guillamón, además, analizó el partido en la zona mixta: “Nos vamos con la sensación de que hemos perdido dos puntos. Veníamos a llevarnos la victoria y el primer tiempo ha sido casi perfecto. Ellos no encontraban el ritmo del partido. En la segunda parte nos ha costado más. Nos han apretado mucho y nos hemos dedicado a defender. Nos han empatado en una acción a balón parado. Hemos tenido el penalti para llevarnos el partido, pero no ha podido ser", apuntó el jugador de 22 años.
Guillamón volvía al once titular tras no gozar de ningún minuto la pasada jornada de Liga contra el Elche, por precaución en ese golpe en la rodilla. Pero, esta vez contra el Sevilla, Gattuso no le dejó fuera y jugó los 90 minutos sobre el césped, firmando un gran partido para el futbolista de 22 años. Ahora bien, quizá el técnico italiano podría optar por darle descanso viendo cómo salió del estadio, con una vistosa cojera y hielo en la rodilla izquierda. Más bien, porque el equipo che se enfrenta contra el Mallorca el próximo sábado 22 en Mestalla.