Miguel Ángel Corona ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación y se ha sometido a las preguntas de los periodistas. Ha sido la primera vez que el director de fútbol del Valencia CF ha hablado en público desde su llegada a Mestalla. el toledano ha repasado la situación del club y ha hablado de forma específica de Gennaro Gattuso y Peter Lim. En concreto, de la reunión en Singapur: "Fue una relación de trabajo sin roles asignados. Fue un análisis del mercado, del inicio de LaLiga, un análisis de la planificación deportiva de la 2023/24. Fue muy buena onda con muchas conversaciones futboleras. El máximo accionista tiene una memoria futbolística increíble y lo vi muy puesto con el equipo. La conversación fue muy futbolera, que es lo que me gusta a mí".
Además, Miguel Ángel Corona ha hablado sobre las siguientes cuestiones:
"Es cierto que hasta ahora no había hablado después de tres años. Había otro criterio comunicativo, aunque yo me he mostrado abierto a lo que quería el club. Ahora se ha abierto esta vía de cercanía. Encantado de poder transmitir hasta lo que se puede. No niego que me gusta se discreto porque creo que es lo bueno para mi club. En las negociaciones, todo lo que sea hablar puede afectar negativamente. Muy contento y muy orgulloso de trabajar en este grandísimo club y si se precisa mi presencia aquí, encantado".
"Como cualquier otro agente. Siempre que he tratado con Jorge he recibido información de mucha valía, planteamientos, posibilidades... pero jamás he sentido nada más allá de una relación normal. Le preocupa mucho que el Valencia gane. Claro que sí".
"Siempre hay un criterio que no ha cambiado. Desde verano de 2020 es el FPF del que disponemos y cómo adecuarnos en el mercado. A partir de ahí, hemos pretendido siempre encontrar un consenso, perfiles adecuados y la manera de encajarlos. Este año no tengo ningún reparo en reconocer que estamos trabajando en una armonía preciosa. Se hace muy bonito trabajar así".
"Hay un condicionante que ha marcado todos nuestros mercados, el FPF, que viene muy marcado por el año del Covid, donde sufrimos unos daños económicos que han hecho que todo lo demás venga marcado por esas circunstancias. Hemos intentado reconstruirnos y devolver al Valencia donde se merece".
"No me quiero extender en la explicación, pero intentaré simplificar. Partimos de un análisis de la plantilla, de los gustos, de nuestro criterio en cuanto en encaje con nuestro club. A partir de ahí ver nombres. En marzo puede pasar que lo que has visto en noviembre ya no entre. Y también el FPF. Hay que recordar que en LaLiga Santander ha habido equipos que han jugado dos o tres jornadas sin jugadores inscritos. Y también está el consenso. Desde que estoy. sé que hay que trabajar en equipo con el entrenador y la presidente".
"Si no hay consenso, no se ficha. No he sentido que haya alguien que tenga ese botón y es por eso por lo que no hemos firmado algunos jugadores porque no encajaba en todos los criterios. En cuando a las palabras de la presidenta, llevo compitiendo en esto desde los 19 años y en las canteras estás constantemente compitiendo, no puedo perder energía en si se buscaba reforzar la estructura. No estaba en mi mano y sí estaba hacer el mejor trabajo posible. No creía que era por una falta de confianza en mí, sino todo lo contrario. No he sentido desconfianza en ningún momento".
"Creemos que tiene que haber ese tipo de diversidad. El mercado de préstamos nos ha permitido adecuarnos al FPF. En nuestra humilde opinión, creemos que la hemos mejorado. De ahí buscar esa diversidad porque tienes que dar diferentes perfiles técnicos, tácticos o emocionales. Edinson nos está aportando mucho en el vestuario. Perfiles como Cömert en el mercado son buenos. No iba a renovar y estaba negociando con equipos italianos. Era un coste asumible y nos iba a dar rendimiento tarde o temprano, que ha tardado. TodO requiere su tiempo. Buscamos este tipo de alternativas porque debemos guiarnos por el criterio del FPF".
"Somos un grupo de trabajo: yo, entrenador, presidente y propiedad. Es el momento en el que más armonía existe".
"Vamos a ver cómo se desarrolla la temporada y cómo estamos cuando llegue le momento del mercado. Es un chico que el Atleti apostó por él. La presidenta hizo que estuviese aquí por la relación con el su presidente. Veremos".
"En el fútbol cambia todo de un día para otro. Estamos con la sensación de muy activamente acudir al mercado y veremos qué oportunidades nos da. Viendo los antecedentes, no podemos aventurarnos, porque estaba cerrado".
"Insisto que la fórmula del jugador en préstamo que en nuestra situación se antojaba una fórmula válida porque necesitábamos rendimiento, calidad y talento. Creo que a pesar de esos cinco cedidos, tenemos 14 o 15 futbolistas con contratos más allá de 2015. Son chicos que en su mayoría son muy jóvenes y con margen de darnos mejor rendimiento".
"Hemos tenido que adecuarnos en reducir costes porque se nos había disparado el FPF. La manera de hacer ese equipo competitivo es a través de buenos jugadores que nos han permitido su contratación por su edad pero que en un futuro tengan ese nivel que en un futuro nos permitirá estar arriba. No como Cavani, de rendimiento inmediato. El terreno de juego es el que permitirá con el tiempo estar a este club en la posición en la que se merece".
"El discurso del entrenador es acertadísimo. Es un equipo joven que tiene que ir con calma, evolucionando en cada entrene, afrontar cada partido sin la visión de dónde estaremos en junio en la tabla. Ojalá que cuando llegue abril o mayo podamos estar hablando de hacer cosas bonitas. No es por eludir. Equipos que juegan Champions les gusta hablar de eso. No creo que sea para nosotros imprescindible marcarnos un objetivo".
"El FPF está diseñado para que vendas y que estés siempre activo en el mercado para poder cuadrar. No hay una necesidad imperiosa, pero nos lo dirán más adelante".
"Te soy sincero. En las negociaciones, hay momentos en los que sientes más cercanía y más lejanía hasta esa última semana. A pesar de ese gran último esfuerzo Hay tantos momentos por los que pasa esa relación que no puedo decir que hubo un momento en el que sentía que no podía renovar. En el Valencia CF siempre hizo el mayor de los esfuerzos posibles".
""Sí que iré a Singapur.
"Estamos en un grupo de trabajo en el que me siento muy responsable de cada palabra y opinión que doy. Somos una estructura de trabajo que asumimos las decisiones que tomamos".
"Me parece muy acertado la esencia del mensaje de Gattuso. Es un tío inteligente y un fenómeno en cómo está manejando lo que es un equipo de fútbol. Tenemos que atender a su criterio y debe condicionar con sus pensamientos, pero hay veces que no se puede. ¿Le hubiese gustado que se quedara Carlos Soler? Le encantaría. Pretendemos que esté con nosotros muchísimos años".
"En las temporadas anteriores, no íbamos con cuatro centrales en la plantilla y entendíamos que teníamos que tenerlos. El año pasado, desde la lesión de Gabriel, era un sin vivir cada semana ".
"Muchos. Es una evidencia que la pandemia nos ha condicionado mucho. No es una manera de excusarnos porque fue para todo pero es una realidad. Habré cometido muchísimos errores, ellos lo conocen y no tengo problema en comentarlo de manera privada".