Arango se convirtió en la estrella de LAFC tras marcar en los minutos de descuento el gol que sellaba la victoria para los californianos por 3 -2 contra sus vecinos, LA Galaxy. Tal y como se puede ver en el vídeo superior, el ‘Chicho’ hizo enloquecer a los aficionados angelinos.
El delantero colombiano vistió la camiseta blanquinegra en la temporada 15/16. Lo hizo defendiendo al filial del Valencia durante la temporada entera, en la que marcó 9 goles en 26 partidos.
El jugador llegó cedido de Envigado (Colombia) en 2015. Tras su período en el Valencia volvió a su club y fue fichado en enero de 2017 por Millonarios. Meses después lo compraría el Benfica, aunque no cuajó en el equipo. Desde Lisboa se sucedieron los cambios de camiseta a modo de cesión: Desportivo Alves, Tondela y Millonarios de nuevo, que acabaría recomprando al jugador. En agosto de 2021, LAFC compra al jugador por 2,27 millones de euros.
Con LAFC, esta temporada suma 20 goles en todas las competiciones con los angelinos, siendo uno de los máximos realizadores del curso. El año pasado, acumuló la cifra de 14 goles.
El conjunto de Carlos Vela, Gareth Bale (que no jugó por estar lesionado), Chiellini o Christian Tello, está a dos encuentros de alzarse con el título de campeones de la MLS. Aún están a la espera de rival en semifinales. Por el otro lado, Philadelphia eliminó a Cincinnati (1 – 0), y también espera rival. Los próximos encuentros serán Montréal – NYC FC y Austin Football Club contra FC Dallas.
Steve Cherundolo, entrenador de LAFC, analizó el partidazo en rueda de prensa:
“Sí. Un partido emocionante. Creo que anuncia la calidad de la MLS. Creo que eso es quizás lo mejor de la MLS. Muchos goles, fútbol emocionante, sentimiento, pasión... dos equipos dando todo lo que tienen. Entonces, sí, para los entrenadores, tal vez no fue tan buen partido. Creo que Greg (Vanney) sentiría lo mismo”, dijo del entrenador rival.
“LA Galaxy tuvo una muy buena actuación esta noche, y tuvimos que esforzarnos al máximo para vencerlos. Pero creo que nuestra actuación y nuestra agresividad e ideas en la segunda mitad nos dieron una ventaja, además de la ayuda de la afición. Esa fue la diferencia hoy”, concluyó el técnico.