Es Noticia

Cenk Özkacar se entrena para secar a Lewandowski en un debut amargo y "difícil"

Redacción nacional

El central turco, Cenk Özkacar, ya ha debutado con el Valencia CF de Gennaro Gattuso tras pasarse casi dos meses como el único jugador de campo que todavía no había tenido minutos. El técnico italiano le dio entrada en el minuto 2 del encuentro ante el RCD Mallorca tras la lesión de Mouctar Diakhaby, que se rompió y no pudo aguantar sobre el terreno de juego. Todo esto tras el amago del último envite en Mestalla, donde estuvo a punto de debutar. Ahora bien, no fue el debut deseado por la derrota, acabó con los gemelos subidos y, visto lo visto, tiene muchas posibilidades de repetir ante el FC Barcelona de Robert Lewandowski.

Aunque no hizo ningún gran error, Cenk no pudo evitar la derrota del Valencia CF. En el minuto 23, hizo un gran despeje cuando Muriqi iba a rematar solo y en la siguiente jugaba se dio un golpe cabeza con cabeza con el delantero, al igual que pasó de nuevo en la segunda mitad, lo cual obligó a los servicios médicos del conjunto blanquinegro a ponerle un ostentoso vendaje. En las postrimerías del partido, jugó como pudo con los gemelos subiéndosele de manera continua.

Cenk Özkacar debuta (Foto: Valencia CF).

Acabó con un corte

Al final del partido, el propio Cenk reconocía que había sido difícil.  “Para mí es un poco difícil después de seis meses sin jugar un partido oficial, pero estoy muy feliz de debutar en Mestalla con la afición. La afición ha estado increíble como siempre. Quería ganar, pero no ha sido posible. Pero estoy feliz por el debut”.

El jugador terminó con un corte. “No pasa nada. Es normal para los defensas. Ha sido un poco difícil. En LaLiga se juega con pasión y salir sin calentar ha sido difícil, pero lo he querido dar todo por el equipo. Siento no haber podido ganar”.

Su debut frustrado ante el Elche

Gattuso le iba a dar entrada en el 74' del choque ante el Elche CF de la jornada 9 de LaLiga Santander en sustitución de Gabriel Paulista, pero aunque se anunció incluso por megafonía, no entró. Esto es lo que dijo Gattuso sobre ello: "Después de un balón parado, Gabriel tenía una molestias e iba a entrar Cenk. Paulista ha jugado un buen partido. Eray también. El cambio era porque pensábamos que tenía una molestia y no tenía la posibilidad de seguir". Hasta ahora, Cenk seguía entrenándose en Paterna sin aparente novedad. Se le ve sonreír, trabaja como uno más, no está lesionado y trabaja sin generar problemas. El jugador está bien, como lo demuestra el hecho de que en la última convocatoria de la selección de Turquía fue repescado tras la lesión de un compañero. No jugó, pero estaba apto y acabó siendo incluido en la lista de los mejores centrales otomanos y contando para su seleccionador.

Fue un oasis en medio del desierto deportivo en el que se ha convertido su presente. Cenk Özkacar está viviendo la misma suerte tras la dictadura deportiva de Diakhaby y el renacimiento de Eray Cömert. Los dos atraviesan un estado de forma excepcional y han cerrado las puertas de la titularidad y de los minutos al resto. Hasta han condenado a un capitán como Gabriel Paulista al banquillo. Pues la lesión de los dos primeros ha hecho que el turco acompañe al tercero en el eje de la zaga y puede empezar a ganarse el puesto en el campo.

Cenk

La espectacular condición física de Cenk Özkacar

Sorprende aún más su situación cuando el día que llegó a Valencia, el doctor Pedro López Mateu se encontró con un central en un estado físico "top", tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia y es que, al repasar las mediciones de la de la revisión médica, estas revelaron un índice de grasa corporal de un 6%. Lo común en futbolistas de élite es 10-11%. En términos médicos, los jugadores que están entre 8%-10% ya están en muy buena forma y los que llegan como Cenk a tener sólo un 6%-7% demuestran estar en un estado de forma excelente que, sin embargo, no le ha permitido ser útil para Gattuso.

Tampoco es un problema de adaptación o de comunicación. Cenk tiene un hermano que estuvo de erasmus en Valencia y conocía algo el idioma, se esforzó por aprenderlo aún antes de aterrizar en Paterna y lo domina. El caso es que, a sus 22 años recién cumplidos (6 octubre 2000), llamando a la puerta de la selección turca, sigue siendo invisible para el técnico italiano que tiene cinco centrales en plantilla. Ante este panorama no es descabellado pensar que en enero, bien Cenk, bien Mosquera, cuyo caso ya puso sobre la mesa ElDesmarque hace días, termine haciendo las maletas buscando minutos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar